Ir al contenido principal

El Periodista Irreverente supera las 2.000 visitas en el primer mes de publicación

Hoy se cumple el primer mes del nacimiento de la web 'El Periodista Irreverente". Aprovecho la ocasión para agradecer a todos mis lectores su fidelidad puesto que en tan sólo un mes, y tratándose del primero, este espacio ha recibido más de 2.000 visitas, lo que supone una media diaria cercana de 70. Ahora bien, los datos de las últimas semanas son aún más alentadores puesto que de lunes a viernes la cifra está rebasando ya las 100 visitas diarias.
El periodista irreverente tiene por objetivos divulgar información de dos tipos: información meramente local y comarcal, la referente a El Cerro de Andévalo y los pueblos andevaleños; y por otro lado noticias curiosas de tipo social. Aparte de ello también habrá cabida para la reflexión individual y la publicación de encuestas y foros de opinión.
El propósito es duplicar en los próximos meses las visitas diarias (al menos de lunes a viernes) y rebasar las 200 y llegar como meta idónea al umbral de las 1.000.
Con todo ello, vuelvo a mostrar mi agradecimiento a aquellos que han convertido esta web como un elemento más de sus lecturas diarias

Comentarios

  1. ENORABUENA!!J.Domingo.Espero que en este triunfo, sea arrastrado El Andevalo entero, y para eso, iniciativas como las tuyas son las que nos hacen tener esperanzas de que esta comarca siga estando viva; y no precisamente por los subsidios y subvenciones, como nos quieren hacer creer.
    Cada uno en el papel que nos toque, tenemos que hacer frente a nuestro cometido en la vida, y ser consecuente para con las decisiones que tomamos cada dia y que de una u otra forma nos hacen vivir mejor o peor.
    Para con este equipo de gobierno tambien seremos criticos, de forma construcctiva si ellos quieren, ó de forma destructiva si así lo desean; y sirva esto de aviso, que si olvidan al pueblo ó menosprecian lo que la gente piensa,aqui encontraran la cronica de su muerte anunciada.
    De momento, animos y a seguir con la lucha, aunque os digan que estais solos, frente a la mancomunidad, a la diputación,a la junta;¡¡eso no es verdad!!estan junto a vosotros todo un PUEBLO, que os ha dado su apoyo y confianza, nunca lo defraudeis, y nunca os dejará solos.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que estamos viendo la gente que dice lo que piensa y lo que siente son falsos y los que van por la vida siendo hipocritas son los buenos, los legales, los integros.Pues yo voy a seguir diciendo lo que pienso y lo que siento y actuando dentro de los principios por los que me guio en la vida.Por eso me rodeo de la gente que considero tienen esas cualidades y que no estan dispuestas a perderlas por nada.Por eso me gustaba hechar esos ratitos hablando contigo por que tu eres una de esas personas que dicen lo que creen sin inportarle lo que los demas puedan pensar de tí.Un beso para ti y para Maria Angeles de la que se considera vuestra amiga Juana Gento

    ResponderEliminar
  3. Amiga Juani, dónde te metes que ya no te vemos. Nos has abandonado. Menos mal que tenemos este espacio para comunicarnos.
    Dices que soy de esas personas que dicen lo que creen sin importarle lo que los demás puedan pensar de mí. No se trata de eso, sino más bien de otra cosa fundamental: ser periodista implica realizar una labor de opinión pública, ésa es nuestra función social. Antes desde un soporte más formal y respaldado por una empresa, ya hora desde un espacio más informal, el periodismo es mi profesión y no se puede renunciar a las cosas en las que crees.
    Siempre habrá quienes traten de desprestigiar tu trabajo, pero bueno, son gajes de este oficio. Lo importante es cumplir con el trabajo. Pero eso sí: siempre desde una posición neutral, crítica y observadora, alabando al que lo hace bien y sancionando al que a nuestro juicio se equivoca, y sobre todo sabiendo diferenciar entre vida pública y vida privada. Que en esto último es donde muchos comienzan a perder los papeles y llegan a confundir ambos ámbitos.
    En fin, saluda de nuestra parte a Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Hola jose domingo soy JUANI,solo queria felicitarte por tu iniciativa y por que tu pagina web sea tan visitada,ya imaginaras que Jesus y yo somos unos de tus muchos adeptos.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salta la sorpresa en El Cerro de Andévalo: voto de castigo para el PSOE de Herófito Rodríguez

En varios círculos había escuchado que se avecinaba un voto de castigo sobre Herófito Rodríguez (PSOE El Cerro de Andévalo) por sus continuos cambios de siglas. Se comentaba, se rumoreaba eso. Ahora es una realidad. Los cerreños lo han castigado votando en mayoría al PP de Juan Manuel Borrero. Y no hay que olvidar la cantidad de votos nulos: ¡nada menos que 67!. Evidentemente, quien ganara, al sólo concurrir a los comicios dos partidos, lo haría por mayoría absoluta, y hasta 2011 el PP gobernará a su antojo en esta localidad. En el PSOE cerreño se dice que “el voto de castigo no ha sido para Herófito, sino para el pueblo, que lo va a pagar”. No creo que sea una forma bella de reconocer la derrota, pues si bien todo el mundo creía que ganarían los socialistas, también era normal prever que el voto se iba a bipolarizar en torno a dos sectores: los que se han llenado la barriga con Herófito, y los que han experimentado lo contrario. También es cierto que muchos votos de los antiguos miemb...

Hipocresía

Muy cerca de Santiago han fallecido 79 personas y 129 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia. Ésta es la única realidad inviolable, la noticia en sí. Todo lo demás son ganas de lanzar carnaza, de moldear el termómetro de la opinión pública, de captar audiencias para ganar dinero, de influir en los estados de sentimiento de los mortales, y de jactarse de papismo papal. El accidente de tren en Santiago permite de nuevo a los medios y a los partidos políticos construir la realidad, encauzarla según sus intereses y activar un bucle con eterno retorno: los medios influyendo en los sentimientos de las masas, y éstas, que interpretan la realidad como la verdad total y absoluta, influyendo, a su vez, en los medios para continuar soltando el mismo lastre de siempre porque saben que sus gestos van a ser recogidos por las cámaras. En medio de la tragedia, los medios y las masas tienen que buscar un culpable. Porque sin culpable no hay ira, y sin ira no hay se...

El Cerro, ¿población de origen judío? Balufo, ¿apellido de origen marrano?

Rescato el siguiente texto de la web de Enrique Baltanás 'Al margen de los días' , donde hace referencia a una procedencia judía de la población de El Cerro de Andévalo. Soprende también la expresión en la que dice que el apellido Balufo es de origen "marrano". Siguen los rescates de los diarios quemados: "Ayer Curro, un colega del Instituto, me contó la siguiente historia. Nació hará unos treinta y tantos años en El Cerro del Andévalo, un pueblito perdido de la provincia de Huelva. Un día estaba él estudiando en casa, mientras su madre veía la televisión. En ese momento, la televisión emitía un programa de cantos judíos, y entonces, su madre se puso a cantar esas mismas canciones que sonaban en el televisor. A veces decía, “no es así, sino así”. Mi amigo, sorprendido, le preguntó a su madre que cómo era que sabía esas canciones. “Pero, mamá, ¿tú sabes que esas canciones son canciones judías? ¿Cómo las sabes tú?”. La madre le contestó que no, que esas canciones ...