El canon digital que plantea imponer el Gobierno de España ha suscitado cierta polémica, aunque, en cierto modo, puede ser sostenido desde algún punto de vista. Apocalípticos como Rajoy dicen que "pagar por ser sospechoso es inaceptable", y no le falta razón, pero también es cierto que cuatro de cada cinco españoles piratea, y si bien las páginas y programas de descarga siempre están en la delgada línea roja, si ahora, abonando el canon digital, que económicamente no es nada del otro mundo si lo comparamos con los precios desorbitantes que cuestan algunos discos o películas, va a ser lícito obtener música y cine desde el Emule o cualquiera de sus homólogos, no cabe duda de que el asunto que traemos entre manos no tiene que ser tan preocupante. Los artistas serán recompensados y, en el otro lado, los susministradores tendrán menos problemas, lo que beneficiará al usuario. ¿Qué opinan?
Muy cerca de Santiago han fallecido 79 personas y 129 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia. Ésta es la única realidad inviolable, la noticia en sí. Todo lo demás son ganas de lanzar carnaza, de moldear el termómetro de la opinión pública, de captar audiencias para ganar dinero, de influir en los estados de sentimiento de los mortales, y de jactarse de papismo papal. El accidente de tren en Santiago permite de nuevo a los medios y a los partidos políticos construir la realidad, encauzarla según sus intereses y activar un bucle con eterno retorno: los medios influyendo en los sentimientos de las masas, y éstas, que interpretan la realidad como la verdad total y absoluta, influyendo, a su vez, en los medios para continuar soltando el mismo lastre de siempre porque saben que sus gestos van a ser recogidos por las cámaras. En medio de la tragedia, los medios y las masas tienen que buscar un culpable. Porque sin culpable no hay ira, y sin ira no hay se...
Hombre lod el canon es inevitable...
ResponderEliminarNi por asomo se va a dejar de piratear, y si por unos euros, va a aser mas facil o te van a plantear menos problemas po se pagan y punto!