Muy cerca de Santiago han fallecido 79 personas y 129 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia. Ésta es la única realidad inviolable, la noticia en sí. Todo lo demás son ganas de lanzar carnaza, de moldear el termómetro de la opinión pública, de captar audiencias para ganar dinero, de influir en los estados de sentimiento de los mortales, y de jactarse de papismo papal. El accidente de tren en Santiago permite de nuevo a los medios y a los partidos políticos construir la realidad, encauzarla según sus intereses y activar un bucle con eterno retorno: los medios influyendo en los sentimientos de las masas, y éstas, que interpretan la realidad como la verdad total y absoluta, influyendo, a su vez, en los medios para continuar soltando el mismo lastre de siempre porque saben que sus gestos van a ser recogidos por las cámaras. En medio de la tragedia, los medios y las masas tienen que buscar un culpable. Porque sin culpable no hay ira, y sin ira no hay se
Ingenuo y querido amigo José Domingo, onubense apóstol de San Juan Bautista:
ResponderEliminarYo no veré la entrevista, entre otras cosas porque no veo prácticamente nada y seguro que cuando la echen estaré trabajando, pero ya veremos los dos el share de audiencia y cómo el montonazo de dinero le sale casi de balde a Telecinco, la cadena del Gran Hermano que nada ve y de esa noria que rueda por encima de tanto tontolaba televidente.
Un saludo.
Vaya, eso de onubense apostol... ejem. Sabía que el share aumentará y que Telecinco rentabilizará su inversión. Sólo quería,desde este pequeño rinconcito, protestar contra estos abusos del capitalismo y la democracia.
ResponderEliminarYa lo sé, ya lo sé, y haces bien.
ResponderEliminarSi la justicia en España fuera justa,a mi punto de vista esto no se permitiria.Robas dinero de tu ciudad y despues al salir de tu celda te ves ahogado y robas a la tele,y si robas a la tele por contar mentiras, a la tele y al estado,ese dinero es de todos y esta clase de cosas no deben admitirse en este pais.
ResponderEliminar