Ir al contenido principal

Enseñanza selectiva, enseñanza de calidad

Después de 20 años desciende el número de profesores en la Enseñanza Pública, y sin embargo, el número de alumnos continuará aumentando. La ratio aumentará y tendremos que enseñar a 40 adolescentes en un aula, lo que, sin duda, generará más fracaso escolar puesto que en los tiempos que corren es prácticamente imposible inculcar los contenidos y procedimientos básicos con un mínimo de garantía y decencia a una cantidad que supere los 20-25 alumnos por clase. Pero dejemos algo claro: el primer trimestre valdrá para hacer limpieza; el resto del curso trabajaré sólo con aquellos que hayan mantenido interés y esfuerzo. Es preferible dedicarse a 15 alumnos en cuerpo y alma durante seis meses y conseguir que se impregnen de cultura y comunicación, a estar bregando con 40 y sacar 20-25 aprobados en el papel pero suspensos para la vida.

Comentarios

  1. La nueva ratio traerá más fracaso escolar y el fracaso escolar, a más crisis. Y así un círculo vicioso de sabe Dios cuándo podremos salir.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, Manuel.Por eso tenemos que ayudar a los alumnos que tienen interés y consideran la educación como un camino de futuro. Ello implica apartar la morralla que sobra en las aulas y dedicarse a a los que se esfuerzan. Tenemos que combatir de alguna manera los desaguisados que nos endosa a la clase imbécil (perdón, quise decir clase política).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario