Ir al contenido principal

Salta la sorpresa en El Cerro de Andévalo: voto de castigo para el PSOE de Herófito Rodríguez

En varios círculos había escuchado que se avecinaba un voto de castigo sobre Herófito Rodríguez (PSOE El Cerro de Andévalo) por sus continuos cambios de siglas. Se comentaba, se rumoreaba eso. Ahora es una realidad. Los cerreños lo han castigado votando en mayoría al PP de Juan Manuel Borrero. Y no hay que olvidar la cantidad de votos nulos: ¡nada menos que 67!. Evidentemente, quien ganara, al sólo concurrir a los comicios dos partidos, lo haría por mayoría absoluta, y hasta 2011 el PP gobernará a su antojo en esta localidad.

En el PSOE cerreño se dice que “el voto de castigo no ha sido para Herófito, sino para el pueblo, que lo va a pagar”. No creo que sea una forma bella de reconocer la derrota, pues si bien todo el mundo creía que ganarían los socialistas, también era normal prever que el voto se iba a bipolarizar en torno a dos sectores: los que se han llenado la barriga con Herófito, y los que han experimentado lo contrario. También es cierto que muchos votos de los antiguos miembros del PSOE, sumados a los de IU, han ido a parar al PP, y todo ello ha contribuido a que saltara la sorpresa.

Concluye, pues, la era de Herófito, alcalde que brilló en sus primeros años y para muchos se ha ido apagando en la última legislatura. De todos modos, la derrota ha sido tal vez muy dura y temprana (aunque el pueblo es soberano). Comienza ahora el mandato de Juan Manuel Borrero, un hombre de poderosa intelectualidad que tendrá que codearse con la mayoría absoluta del PSOE en la Mancomunidad de El Andévalo, en la Diputación de Huelva y en la Junta de Andalucía. Ahí es nada.

Hay muchos que, con fuerte carga de crítica e impotencia, dicen: “El pueblo tiene lo que se merece". En los próximos cuatro años comprobaremos si el voto de castigo ha sido para el pueblo o para Herófito. Ahora, como diría un amigo mío, sólo queda “rezar y ser bueno”.

Comentarios

  1. Pedro >Romero. (5)
    Eso es lo q cuenta, solo eso....seamos buenos. La derrota esta asumida y aceptada. Ha votado el pueblo, no unos cuantos. Me parece injusto decir q a sido un voto de castigo para Herofito, es una falta de respeto al nuevo alcalde (J.M.B. Y otra cosa moñogordo, es normal que a algunas personas les afecte las cosas de distinta manera, lo digo por lo que dices de "reconocer la derrota de una forma no muy bella" hay gente que en momentos de decepción sentimental puedan expresarse de una manera no muy correcta, pero tú mejor que nadie sabes en frío las tonterias que puedes decir en caliente. A la gente también hay que comprenderla. saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa compañero. El nuevo alcalde no ha ganado por méritos propios, puesto que Juan Manuel Borrero no ha demostrado nada en El Cerro (ahora tiene una oportunidad de oro para hacerlo). La victoria del PP se debe más a un demérito del equipo de gobierno liderado por Herófito. Es más, si el ahora alcalde en funciones se hubiera presentado por el PA, no cabría la menor duda de que hoy continuaría siendo alcalde. El voto de castigo ha sido debido a los continuos cambios de siglas. En cuanto a aquello de decir tonterías en caliente, efectivamente es algo que comprendo. Son cosas que hay que aceptar y perdonar por la tensión del momento. Un abrazo, señor concejal.

    ResponderEliminar
  3. Os habéis enterado de lo que le ha pasado a la página del olivito? Parece que todavía hay censura y sobretodo mucho odio
    Ánimo a la gente del olivito y mucha suerte con la nueva página, que no os callen!!

    ResponderEliminar
  4. Aki teneis la nueva pagina de esta gente:
    http://groups.msn.com/olivitonosecalla

    ResponderEliminar
  5. Hola José Domingo.

    He visto varias veces comentarios tuyos en el blog de Manolo Becerro y creo que tu y yo nos conocemos, porque estudiamos juntos en el Diego Angulo.

    Si no estoy muy equivocado tu eres Seedorf (te acuerdas de cuando jugaba en el madrid de Capelo)

    Bueno si estoy en lo cierto te mando un saludo desde Valverde y nos vemos en la red.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una falta de respeto de una persona como usted, SEÑOR PERIODISTA, decirle a Pedro Romero, señor concejal, puesto q como todo el cerro sabe,Herófito ha realizado muchas apuestas por El Cerro y como me siento cerreñ@ se que seguirá apostando por nuestro pueblo junto a toda su candidatura del PSOE. Hubiésemos tenido una gran oportunidad de que nuestro pueblo no decayera y siguiera subiendo, pero esto no quiere decir que sea un voto de castigo hacia la figura de Herófito Rodríguez Conde, puesto que este señor lo único que quería conseguir era el bienestar de todos los cerreñ@s. No se meta usted con el voto que realizó su pueblo, y apoyemos al nuevo alcalde para que realice su trabajo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  7. Desde aquí quisiera mostrarle mi más sincero agradecimiento a D, Herófito Rodríguez Conde, alcalde de nuestro pueblo por haber realizado tantas cosas por él y apoyarle a que siga haciéndolo como antes, puesto que muchos cerreños y montesinos te apoyan.ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Señor anónimo, me resulta contraproducente que me dé consejos sobre lo que hacer o no hacer en mi web. Me pregunto si a usted le dicen lo que tiene que hacer o decir en su propia casacasa. Y cuando escriba atine bien con las palabras. En ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie. Estudie bien cuáles son los límites legales de la libertad de expresión y luego opine.

    P.D.: Le aconsejo para la próxima vez que escriba (si lo vuelve a hacer, claro) que no se presente como anónimo. No sé si es más falta de respeto tirar la piedra y esconder la mano en el anonimato que lo otro de lo que habla. Saludos. Ah, gracias por participar en la web. Todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  9. no creo q usted sepa si conozco los límites legales o no. para ello, te diré que la libertad de expresión es el derecho de cabecera del artículo 20 CE. se trata del derecho a trávés del cual se proyecta inicialmente la libertad ideológica en su vertiente positiva:expresar las ideas.
    con esto decirle, que sólamente opinaba sobre lo que sucedía en mi pueblo, puesto que me considero cerreñ@ y me duelen las cosas que pasan.
    dentro de cuatro años se sabrá la respuesta hacia todo lo ocurrido y muchos se lamentarán del camino que ha escogido nuestro pueblo. No debemos reprochar sucesos que hizo nuestro alcalde, Herófito, hacia nuestro pueblo, y no critiquemos ahora el voto de confianza que un día le dimos. a todos esos que critican que se pongan al frente de una candidatura y luego hablemos,por favor. un saludo.Un cerreñ@ dolido con la actitud de su pueblo.

    ResponderEliminar
  10. por fin puedo hablar contigo. No sé ke pasa, pero cada vez ke pongo una contraseña no me deja. Así ke escribo te escribo así. Soy Juan antonio Alcalá, te acuerdas?, sí soy Juan José. Decrite ke llevas mucha razón en cuanto a lo ke ha pasao en el Cerro y a lo ke pasará. Pero mi reflexión es la siguiente: Si un pueblo vota a un alcalde por castigo a otro, no crees k tenemos lo ke nos merecemos. Como keremos ser grandes si anteponemos los interese presonales a los de nuestra localidad. Y lo digo sin tapujos. A mi amigo Ramón, por ejemplo, tanto ke habla de su pueblo y cuando tuvo la oportunidad ke le brindaron para presentarse por el psoe se rajó, entonces ke es lo ke keremos?. Ya estoy harto de tanta hipocresía, envidia y rencores y llamo a los cuatro vientos a gente como tú para ke nos aupemos y nos rebelemos contra todo lo ke vemos. No valen sól las palabras, amigo, sino los hechos.

    ResponderEliminar
  11. ESTO NO ES PERIODISMO NI NA SOLO HACE CRITICAR DE LA GENTE CON LA Q SE LLEVABA BIEN ANTES UN SALUDO. JUAN

    ResponderEliminar
  12. Creo uqe ya es hora de dejar de culpar a Ramón del fracaso del PSOE,este mérito le corresponde al anterior alcalde y sus contínuos flitreos con otros partidos.En referencia a la famosa frase que se publica en varios comentarios,de que Ramón se rajó, quiero decir que los que lo conocen sabían que él nunca quiso hacer carrera pólítica, sino ayudar a dsu pueblo y que otras personas se implicaran en el proyecto. Un saludo de Jesús

    ResponderEliminar
  13. Quiero decirle a Ramón, que los que te conocemos no nos sentimos defraudados, nos has demostrado que tus principios y tu honestidad no tienen precio.Que mantienes la libertad de decir lo que piensas sin dejarte coaccionar por nada ni por nadie.Sabemos que no eras un hombre de partido, sino un hombre dispuesto a hacer algo por su pueblo y que aceptarías cualquier proyecto que fuera bueno para él, sin mirar que partido lo propusiera.Yo pienso que en El Cerro lo que funciona son los intereses privados y el enriquecimiento personal.Sabes que cuando te iniciaaste en la política no durarías, porque la política es sucia y tú eres una persona honesta, íntegra y escrupulosa. Ramón quiero decirte que sigas siendo tú y que no cambies jamás.
    AUPA LOS VALIENTES COMO TU.
    UNA SOCIALISTA CERREÑA.

    ResponderEliminar
  14. EN CUANTO A LA SOCIALISTA CERREÑA QUERÍA DECIRLE QUE ME PARECE QUE EL SEÑOR RAMÓN NO ES MUY VALIENTE QUE DIGAMOS, PUESTO QUE SE ESCONDE TRAS UN PAPEL PARA ENSUCIAR A SU PUEBLO...Y SI EL PSOE ERA SU PARTIDO, POR QUE HA ENSUCIADO LAS SIGLAS? ME PARECE QUE SÓLO SE ESCONDÍA TRAS ELLAS PARA SACARLE BENEFICIO A SU PUESTO DE TRABAJO NO?SI NO QUE HUBIESE SIDO EL ALCALDE. POR FAVOR HOMBRE, POR FAVOR. UN CEDRREÑO DOLIDO

    ResponderEliminar
  15. EN RESPUESTA AL COMENTARIO ANTERIOR SOBRE RAMÓN,QUIERO RECORDARLE A ESTE SEÑOR QUE EL PUESTO DE TRABAJO QUE OSTENTA ACTUALMENTE LO CONSIGUIÓ, POR MERITOS PROPIOS, VARIOS AÑOS ANTES DE SU ENTRADA EN LA POLÍTICA.EN CUANTO A LO DE ENSUCIAR LAS SIGLAS DEL PSOE, YA SE ENCARGARON OTRAS PERSONAS DE HACERLO, PERO ÉL NO SE ESCONDIÓ DETRÁS DE UN ANÓNIMO, SINO QUE FIRMÓ CON SU NOMBRE. UN SALUDO DE JUANA GENTO.

    ResponderEliminar
  16. Lo mas penoso d todo esto,no es q herofito haya dejado de ser alcalde, ni q las personas q han de estar al frente durante cuatro años no esten capacitadas, ni q el nuevo alcalde se vaya a ver mas solo q la 1 a la hora de trabajar por el pueblo ... lo mas penoso de todo es q le hemos puesto las llaves del pueblo en manos de un "señor"(o mas bien un tirano) como juan gento, q demas sabemos ya todos cual es su forma de actuar....POR FAVOR LO DIGO DESDE YA !!! JUAN MANUEL MANTEN A TODA COSTA A JUAN GENTO FUERA DE CUALQUIER DECISION A TOMAR.. q demas sabemos q ese hombre no puede estar gestionando ningun dinero publico, por q ya es conocido por todos sus metodos corruptos q emplea.

    ResponderEliminar
  17. respecto a juana gento si fuera tan valiente que lo hubiese dicho en publico no creeis? este hombre se esconde de todo, si ni siquiera vive en su pueblo, como se va a considerar CERREÑO.
    UNA CERREÑA DE SU PUEBLO

    ResponderEliminar
  18. Quería hacerle un breve comentario hacia el escrito que apogea la sra. Juana Gento, ya se que en esto de familia uno defiende cada uno a lo suyo, pero apartándonos de este tema, quisiera comentarle que a este señor le ofrecieron ser candidato a la alcaldía por las siglas del PSOE y no accedió.por ello decirle que unas veces mejor, otras veces peor, con virtudes, con defectos, cada persona intenta hacer el bien para nuestro pueblo, antes era el señor Herófito, ahora es Juan Manuel, pero lo cierto y verdad es que me considero socialista y no veo oportuno que ensucien las siglas. Si el pensaba que podía hacerlo mejor, que su hubiese presentado al frente de la candidatura y lo hubiese demostrado y que no se esconda tras un "simple papelito", puesto que hubiese citado a los cerreños y se lo hubiese dicho directamente. No critiquemos sin haber realizado nosotros una acción previamente. ah, por cierto no se como dice usted, que este no ensucia las siglas, pero recordemos q cierto papel lo repartio el pp

    ResponderEliminar
  19. Soy cerreño y no vivo en El Cerro, pero no por ello dejo de preocuparme por su situación. Que paradoja tan grande es hablar de valentía una persona que se esconde detrás de un anónimo.Esto es en respuesta a la crítica que recibe una cerreña de su pueblo, que posiblemente pueda hablar del tema con más conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  20. Quiero lanzar unas preguntas con respuesta y una reflexión
    ¿Quien es Ramón? Un cerreño
    ¿Que ha hecho por el Cerro, que se conozca? Jugar al futbol, y escribir cartas criticas cada cuatro años. Antes para el PSOE y ahora para el PP.
    ¿Se ha presentado como candidato? No
    ¿Se ha presentado como concejal? No, hace cuatro años iba en la lista atras, para no salir.
    ¿En estos cuatro años ha hecho algo por el cerro? NO
    Reflexión: No necesitamos gente así.

    ResponderEliminar
  21. bueno esta claro que cada uno esta de su lado....
    Yo soy un joven cerreño que a pesar de vivir en huelva se siente tan cerreño como cualquiera de los que escriben aqui.
    LA politica es Hipocrita y los movimientos de Herofito solo tiene la razon de ser de querer ascender politicamente, tanto como los jugadores cambien de ekipo...
    Pero esta claro que no se puede ascender a cualquier precio, y menos dejando a personas del psoe del cerro en mal lugar o apartados.
    Esta clatro que la decision que venia desde huelva ha sido la primera en errar y ha ocasionado malestar entre los socialistas del cerro y en el pueblo en general.
    De Juan Manuel cabe reconocer que como minimo tiene mucha mas humildad que herofito y que a simple vista la impresion que da es de progresar, aunque va a tener un "handicap", este es que se va a ver solo dentro de la mancomunidad, de la junta etc... y que no opte de los beneficios que optaria si sus siglas fueran otras.
    Esta claro que ha sido un voto de castigo, pero no soy tan pesimista ante el futuro del cerro.

    ResponderEliminar
  22. Creo que ya va siendo hora de dejar la hipocrecía a un lado y dejar de culpar a una u otra persona. Hay que analizar el resultado de las elecciones comparándolas con las de 2003.La suma de concejales en ese año entre el PA y el PSOE era de 10 y con la incorporación de los exconcejales el PA al PSOE el resultado es de 5. No hay que ser muy inteligentes para ver que un número elevados de cerreños no han estado de conformes con la política llevada a cabo los anteriores regidores del Ayuntamiento.Creo que ya esta bien de dudar de la inteligencia de los cerreños al pensar que se pueden manipular por un escrito, sabiendo que lo que aparecía en él era de dominio público desde hacía bastante tiempo.El pueblo es soberano y utiliza las urnas para premiar o castigar a los políticos.Un saludo de Jesús para Josedo y Mariangeles.

    ResponderEliminar
  23. quería darle las gracias al comentario que hace el anómino sobre las cuestiones a este señor Ramón y le doy mi agradecimiento puesto que como no está en el Cerro y sólo hace criticar, a gente así no la queremos. te felicito anónimo

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Jesús por el saludo. Por cierto, nos tienes desamparados los domingos por la noche. A ver cuándo te acercas al pueblo. Saludos para Juani.

    ResponderEliminar
  25. Que alguien me conteste
    Ahora que Herófito Rodrigues, Juan Manuel Sanchez y Ramon Gento han conseguio que gane el PP y que tos los afiliaos socialistas se han cambiado la chaqueta y han votao al PP, ¿que va a pasar con El Cerro? Seguro que son capaces de intentar que no llegue dinero al Cerro por que se creen que el dinero es suyo. Vaya panda de impresentables politicuchos que tenemos.
    Chaqueteros

    ResponderEliminar
  26. mira los unicos chaueteros que ahi en el cerro son herofito
    por que ya k no lo querian en otros partidos se va al PSOE
    ESO SI QUE ES DE SER CHAQUETERO PERO QUE SEPA HEROFITO QUE ABRA ECHO COSAS BUENAS PERO NO SEAS CHAQUETERO .
    felicito a ramon gento por lo que a echo
    viva el cerro
    nosotros podemos

    ResponderEliminar
  27. MIRA RAMON ES UN HOMBRE NO COMO HEROFITO .
    ES UN HOMBRE QUE TODO LO QUE LE PIDAS PARA EL ESTA BIEN .
    NOSE QUE PENSARAN LOS DEMAS DE TI PERO YO QUE TE CONOZCO SIGO PENSANDO QUE TU AS ECHO LO MEJOR PA RA EL CERRO .
    PERO HEROFITO NO TE ESCONDAS DETRAS DE OTROS
    DA LA CARA

    ramon eres el mejor

    viva el cerro
    una cerreña mas que cerreña
    amo al pueblo

    ResponderEliminar
  28. en cuanto al anónimo que empieza "que alguien me conteste", quería decirle que si el dineronollega a nuestro pueblo es porque los cerreños lo han querido así, noporque tres personas lo deseen, puesto que eran aquellas que iban a apogear todo el dinero para nuestro pueblo. sabe usted que la diputación, la junta y el estado esta gobernado por el PSOE?ahi lleva la respuesta.

    ResponderEliminar
  29. no se si ramon es el mejor pero si se que hasta ahora no se ha dejado ni se dejara manipular por nada ni por nadie.
    No hara jamas nada en contra de sus principios por eso decidio que debia de irse de un partido donde primaban los intereses de unos cuantos mas que los interes del pueblo del cerro.
    Si Ramon hubiese querido vivir de la politica solo habria tenido que venderse pero afortunadamente RAMON GENTO no lo ha hecho ha demostrado que el no tiene precio no como otros los cuales todos sabemos quien son, pues tienen nombres y apellidos.
    En respuesta al anonimo que pregunta quien es Ramon Gento le contesto que es la persona mas integra y mas legal que he conocido.

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría que Ramón Gento, entrara a formar parte del Gobierno de El Cerro de Andevalo; por eso propongo a la Corporación, por parte del PP, que le habra las puertas a este SEÑOR,para que de la HONESTIDAD que rebosa, sea uno más de los que darán a beber a los que estan tan sedientos de lo que son buenas maneras y ganas de trabajar por las raices que nos han criado, y que nos siguen dando vida; a pesar de que sean muchos hachazos los que les hayan propinado; aún podemos traer a este pueblo el buen nombre que hasta hace poco tuvo, y que por mucho que se empeñen en destrozarlo, estamos dispuesto a seguir luchando por mantenerlo vivo, y hacerlo resplandecer como siempre lo hizo.
    ¡¡VIVA EL CERRO DE ANDEVALO Y MONTES DE SAN BENITO !!

    ResponderEliminar
  31. donde Ramón iría bien sería en la lista del PP.

    ResponderEliminar
  32. Soy un ciudadano de Huelva capital bastante interesado en la política. He conocido la nueva situación de vuestro pueblo hace unos días, ya que aquí en Huelva han sido numerosos los comentarios sobre lo que ha pasado en el Cerro. Creo que aún no saben lo que han hecho, ¿realmente creen haber dejado el pueblo en buenas manos?... Lo que es obvio es que el Cerro se encuentra en la comarca más pobre de la provincia de Huelva, y por eso se necesita gente joven, con ideas, y con ganas de trabajar, no un alcalde jubilado... Me parece aberrante que un gran número de votantes hayan dado la razón a una serie de personas que por lo que tengo entendido han insultado, manipulado, han comprado votos, y han escrito cartas, como la que está publicada en esta web. El nombre del Cerro de Andévalo se llegó a escuchar aquí en Huelva debido al equipo de gobierno que tenía y las cosas que se hacían. Estos días el nombre de vuestro pueblo se escucha porque están en una situación realmente difícil: sobrevivir...

    ResponderEliminar
  33. La carta comprada a la que se refiere usted, señor anónimo de Huelva capital, ¿se refiere a la de Ramón Gento que se ha publicado también por todo el pueblo?

    ResponderEliminar
  34. Señores anonimos en el cerro de andevalo no se ha vendido ninguna carta ni se han comprado votos, los votos los perdieron los socialistas o mejor dicho los que se llaman a ellos mismos por ese nombre cuando admitieron en la lista de dicho partido al SEÑOR DON HEROFITO RODRIGUEZ CONDE que que habia sido afiliado de tres partidos antes de hacerlo por el PESOE. Recordemos a toda la gente que pueda leer esta paguina que el SEÑOR HEROFITO le quito la alcaldia al SEÑOR JUAN MANUEL SANCHEZ perteneciente al partido socialista .Que cosas ,estos dos señores que entonces se tiraban los trastos a la cabeza poco antes de las elecciones se tomaban las copas enel BAR PLAZA.Como puede la gente criticar la actitud de RAMON GENTO, yo creo que se fue de la verguenza que sintio.
    Una carta no hace que se ganen o se pierdan unas elecciones,lo que pasa es que el pueblo no es tonto y no estuvo dispuesto a que le tomaran mas el pelo.
    Ramon hizo lo mejor que pudo hacer y era irse porque estaba rodeado de lobos de una misma camada.
    Desde aqui desear al nuevo alcalde suerte para poder llevar a cabo sus proyectos y que preste especial atencion a los concejales socialistas ya que el señor HEROFITO podria hacer uso de alguna de las estratajemas a las que el tan acostumbrado esta.UN SOCIALISTA DESENCANTADO DE LA POLITICA

    ResponderEliminar
  35. Después de leer todos los comentarios que aparecen,no se que pensqr de los anónimos que intentan llevar la derrota de los socialistas al terreno privado, posiblemente espararan sacar beneficios de la victoria y no han sabido asimilar el fracaso. No se debe poner nunca en duda la soberanía de un pueblo para premiar o castigar a los políticos.

    ResponderEliminar
  36. me parece una calamidad lo que se está diciendo del pueblo de EL Cerro. soy un paisano de tharis y conozco bastante ese pueblo y sobre todo desde aqui felicitar a su banda. He tenido el placer de leer la carta de Ramón y me ha desconcertado la idea que tiene de su pueblo, puesto que nos encontramos en una zona no muy agraciada, será por ello que como él tiene su vida resuelta, quiere hundir a su pueblo........no me parece la verdad

    ResponderEliminar
  37. querid@s cerreñ@s, soy un@ paisan@ de mi pueblo, un pueblo al que admiro y deseo con todo mi corazón, me duele mucho como CERREÑ@ q soy q critiquen a mi pueblo, me parece q en vez de criticar tanto lo q hay q hacer es luchar por él, q importa quien sea el alcalde lo importante es lo q haga, q luche por nestro pueblo q es lo q importa y q nos dejemos ya de criticar tanto vamos a luchar todos para q nuestro pueblo vaya a mejor y no a peor por culpa de tanta malda q tenemos los humanos. Reflexiona tod@s si en realidad sois cerreñ@s y os interesa vuestro pueblo, y q entre tod@s llevemos a nuestro pueblo muy lejos.
    Un saludo muy fuerte de 1 gran cerreñ@ q se encuentra muy orgullos@ de su pueblo y no quiere q nadie lo hunda.

    ResponderEliminar
  38. Sr. Periodista Irreverente
    Soy Isa, Concejal de la Oposición de nuestro Ayuntamiento.
    Leyendo tus pasados comentarios acerca del Sr.Borrero en las que afirmabas que era un señor "tolerante y dialogante con el pueblo y la oposición", según palabras textuales, debo comentarte lo siguiente:
    Hoy ha sido la primera reunión que las dos Concejalas de la Oposición hemos mantenido con el Sr. Borrero. Por el hecho de expresar nuestra opinión, contraria a la suya, este Sr. no solo ha sido intolerante con la oposición(dos mujeres) sino que además ha invitado a una de nosotras a abandonar su despacho, y así lo ha hecho mi compañera.
    ¿Te parece que un señor que se dice dialogante no permita que se le rebatan sus argumentos?Dialogo significa manifestar tus ideas a sabiendas que el que te escucha te respeta aún siendo de diferente manera de pensar.

    ResponderEliminar
  39. Quisiera darle mi más profundo agradecimiento a la concejala Isabel, puesto que yo fui el otro día a buscar trabajo y me dijo que no podía atenderme por que tenía que ir a tomar un cafe, modo inadecuado de esta persona. Poco a poco nos iremos conociendo, a ver que pasa. Isa, tú adelante, que vales mucho, por que por lo visto este señor a las mujeres no las tolera. Una cerreña afectada por el cambio político en el pueblo.

    ResponderEliminar
  40. Querido señor alcalde Juan Manuel Borrero: como cerreña y ciudadana de mi pueblo que soy creo que las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres a manifestar nuestras ideas y a poder trabajar. El machismo se está quedando anticuado era del siglo pasado. Usted sabe que nos encontramos en el siglo XXI????Debido a que estamos en otro siglo no me parece una conducta adecuada por su parte. Espero que la confianza que le dieron tanto CERREÑAS como cerreños sea devolvida por parte de usted. Un saludo de una cerreña que apogea a las mujeres.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Isa, me alegro de que escribas en mi web. Me has dejado sorprendido con tu comentario. Resulta duro digerir que el alcalde haya echado de su despacho a una concejal de la oposición. No puedo opinar con fundamentos sobre eso en tanto que no lo he vivido, pero trataré de hablar con Juan Manuel cuando me sea posible y le preguntaré por esa situación, a ver qué me contesta.
    Evidentemente, de confirmarse la veracidad de tus palabras, no cabe duda de que sería un hecho lamentable.
    Por otro lado, es cierto que en mis conversaciones con el nuevo alcalde he notado ese espíritu dialogante y tolerante, pero más adelante también digo que todo son presentimientos (no sentimientos). Está claro que todo eso ha de demostrarse, y ahora llega el momento de hacerlo. El día que compruebe que Juan Manuel Borrero actúa de modo poco honroso no te quepa la menor duda de que mi pluma volverá a estar al servicio de la verdad y de la denuncia de los malos comportamientos.
    A mí, personalmente, Juan Manuel me ha recibido fabulosamente, igual que Herófito. Salvo el ya retirado señor Sánchez, debo decir que tanto Herófito como Juan Manuel se han portado excelentemente conmigo, tanto como persona como periodista.
    En fin Isa, un saludo. Espero noticias.

    P.D.: Con respecto al comentario del último anónimo, donde dice “espero que la confianza que le dieron tanto CERREÑAS como cerreños sea devolvida”, debería decir “devuelta”. El participio del verbo devolver es irregular.

    ResponderEliminar
  42. Josedo, hijo, no hay nada mas pedante que corregir a alguien que ha escrito algo de forma no muy correcta. Todo el mundo no es superperiodista como tu!!!!Respeta la manera de expresarse de las personas que escriben en tu blog.

    ResponderEliminar
  43. Soy la que escribió lo de "devolvida", quisiera decirle al señor PERIODISTA que no toda la gente somos tan afortunadas de tener una carrera, solamente opinaba sobre lo que está pasando en mi pueblo. Me parece una burla de su parte hacia mi persona. Por ello, si te ha molestado pedirte disculpas, la próxima vez que escriba lo haré con un diccionario en la mano, que te parece???? No hace falta ser muy entendido para expresar cada uno sus ideas o sentimientos.Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Puesto que algunas personas sólo se encargan de ensuciar el nombre de Herófito Rodriguez Conde, quisiera aportarle desde aquí muchos ánimos y que siga adelante puesto que es un buen político y ha realizado muchas cosas por nuestro pueblo aun siendo de un partido pequeño como es el PA.Quisiera mostrarte mi agradecimiento porque siempre que he ido a hablar con usted me ha atendido muy bien, cosa que el señor de la derecha, Juan Manuel Borrero no lo ha hecho. Soy una persona cerreña de derecha y le voté a usted en las anteriores elecciones y en estas he hecho lo mismo aunque fuera por el PSOE, puesto que se mira a la persona y al grupo de personas que usted llevaba en la lista , gente con ganas de trabajar, jóvenes....y no gente no preparada, como llevaba el partido popular y jubilados que no lucharán por su pueblo. Dejemos a la juventud que aporte sus ideas. No se derrumbe, muchos cerreños le apoyan.
    Una de derecha decepcionada de la derecha a poco un mes de las elecciones.

    ResponderEliminar
  45. Que suerte que una concejal lea el foro...
    Isa me puedes contestar unas preguntas?
    ¿Crees que Juan Manuel Sanchez es una persona tolerante y que trataba bien a la gente, sobre todo a los que no lo votaban?
    Si Juan Manuel Sanchez decía que Herófito era un incompetente y Herófito decía que Juan Manuel Sanchez era un inutil ¿Quien tenía razón de los dos?
    ¿Crees que la unión de los dos resuelve los problemas de El Cerro?
    Y por ultimo... ¿nos puedes decir por que se han unido Juan Manuel Sanchez y Herófito?

    ResponderEliminar
  46. Con respecto a lo de las correcciones: la web en general está repleta de aberraciones, erratas, faltas de ortografía... en las que no me he metido porque vienen a formar parte del pisoteo a propósito que se realiza con la lengua castellana en internet (y en muchos sitios).

    Me he detenido en la formación del participio del verbo devolver (devoldida-devuelta) porque me sonó tan raro que me apeteció comentarlo. Ahora bien, lo he realizado sin espíritu de menosprecio puesto que, como comprobamos, la autora del texto es anónima y lo que impide su degradación pública -no sabemos quién es-, y eso hay que saberlo también.

    Con lo cual amiga anónima, no se considere usted por burlada, puesto que para que una burla exista como tal ha de conocerse la identidad del burlado para que, en ese caso, todo el mundo pensara en él. Pero no es el caso.

    Por otro lado, dices que si me ha molestado me pides disculpas. ¡Por favor, para nada has de hacerlo! Soy yo quien ha de estar agradecido por tu participación en mi web, aunque me gustaría que hubieses tomado el comentario como algo constructivo y no como una burla. En ese caso soy yo quien ha de presentar mis disculpas.

    P.D.: Calificativos como “superperiodista” sobran por su fuerte carga irónica y peyorativa. En cualquier caso, vuelvo a reiterar mis disculpa si el comentario lingüistico se ha entendido como burla.

    ResponderEliminar
  47. pedro m. cheeeee la farmacia esta expediendo muxa vaselina

    ResponderEliminar
  48. EN primer lugar, darle las gracias a José Domingo Mora, soy la que escribió lo de "devolvida". Si su intención era sin maldad, le ofrezco mis disculpas. Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Qusiera decirle al anómino que le hace las preguntas a la concejala Isa, que no me parece muy serio de su parte que juzgue a dos personas que lo único que han hecho es establecer una amistad que se perdió por la política. Lo único que querían estas dos personas era el bien para nuestro pueblo. Además si la política a veces desencadena amistades, que quieres que le diga a usted, pero para mí es más importante una amistad que ganar unas elecciones, por ejemplo, y llevarme mal con alguien que antes he admirado, no crees?¿?¿?¿ Me parece que el señor Juan Manuel Sánchez dejó la alcaldía hace ya unos años,por ello me parece impresentable que sigamos criticando de una persona que ha realizado tantas cosas buenas por su pueblo por lo que todo el mundo deberíamos de estar agradecido. Si aquellas personas que critican creen que ellas pudieran hacerlo mejor, una candidatura está abierta para todos los cerreñ@s, así que presentarse a candidato y dejemos de critiqueos, o que pasa? ¿ que el Cerro está arrepentido de su voto después de las elecciones? por eso tanto critiqueo¿? apoyemos al nuevo alcalde y que haga su trabajo lo mejor posible en esta candidatura. Un saludo muy fuerte para el Señor Juan Manuel SÁNCHEZ, HERÓFITO RODRÍGUEZ Y JUAN MANUEL BORRERO.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos!!!, soy un cerreño ausente de su pueblo por motivos de trabajo. Acabo de leer la peña el papelito y quisiera desde aquí mostrarle mi más sincero agradecimiento a las palabras que allí manifiesta Inio. Este fin de semana he acudido al Cerro, puesto que en las elecciones no me encontraba allí.Soy una persona socialista, pero socialista de verdad, no como aquellas que te enseñan el carnet y luego te pegan la puñalada. Por ello, decir que me parece impresentable que un pueblo haya castigado a una persona, no me parece justo. No creo que el señor Herófito se hubiese cambiado de siglas por el mero hecho de su beneficio personal, sino por llevar a cabo un pueblo mejor, un pueblo con poyectos, con ideas, con ganas de seguir adelante....He salido este fin de semana a algunos bares y he preguntado, nadie me ha respondido ¡que bien por el cambio de gobierno! sino todo lo contrario, que se aguante el otro que ya era hora de que tuviese un escarmiento, la verdad es que si mi pueblo piensa así..... no sé, la verdad. Ahora no valen los arrepentimientos, ni el decir que aquellos proyectos que se empezaron no se van a terminar. todos sabemos que la junta de andalucía, así como el Estado y la Diputación están gobernados por el Partido Socialista. Por ello, decir que nunca imaginé que un pueblo buscara mañas para hundir a una persona cuando lo que hay que hacer es seguir adelante para que sea un pueblo acondicionado para vivir. ¿alguien ha leido el proyecto de la derecha? creo que muchos no han visto ni el proyecto ni las personas, sólo han ido a castigar.Si alguien ha leído el proyecto del psoe podrá haber observado un proyecto con ideas y un proyecto de gente JOVEN dispuesta a luchar por su pueblo. Ahora tenemos lo que hemos querido, no valen de nada ya los arrepentimientos.Un saludo a todos los cerreños y cerreñas y a Josë Domingo por su página.

    ResponderEliminar
  51. Versión de Juan Manuel Borrero de lo ocurrido el 2 de julio:
    La edil socialista, que va a hacer las voces de portavoz en lugar del cabeza de lista del PSOE y anterior alcalde Herófito Rodríguez, afirma que el alcalde la echó del despacho, mientras que Borrero explica que se convocó una reunión para decidir las bases de la convocatoria a la que tenía que asistir un sólo miembro del PSOE. A pesar de eso, admitió "la presencia de dos hasta que llegó el momento de la votación, que invité a uno de ellos a salir". El alcalde afirma que está dispuesto a escuchar la opinión de todas las personas que quieran intervenir en el trabajo municipal pero que no consentirá intromisiones de la oposición al margen de la legalidad vigente.

    Parece bastante claro lo que ocurrió, ¿no?. Por favor, menos demagogia.

    ResponderEliminar
  52. el anterior comentario me parece muy fuerte, a caso no se da usted cuenta de lo machista que es nuestro alcalde????anda, por favor.

    ResponderEliminar
  53. Cerreños, cerreñas,montesinos y montesinas:
    me he dispuesto a escribirles puesto que he llegado al Cerro de vacaciones y tras leer la prensa de lo que el señor alcalde hizo a dos concejalas de la oposición quisiera aquí mostrar que en primer lugar, eso no es de caballeros hechar a una persona a la calle. También comentar que me parece que a este señor se le está subiendo un poquito el cargo a la cabeza puesto que no saluda a nadie cuando va por la calle, a caso ahora se cree más que nadie??ante todo, las personas debemos tener humildad, puesto que por tener un mejor puesto de trabajo, una mejor condición de vida que otra persona no debemos creernos superiores. Ante todo HUMILDAD, señor alcalde. Yo de política la verdad, es que entiendo poco, pero observo lo que está sucediendo en mi pueblo y lo que podrá suceder si estas personas siguen gobernando. También decir que al señor Herófito, no lo conozco mucho, la verdad, pero todos tenemos que reconocer que un alcalde como este nunca tendrá más el Cerro. Me da pena de mi pueblo, no por que esté gobernando el pp o porque sea el alcalde el señor Juan Manuel Borrero, sino por la lista de personas que no se encuentran en ella y que están detrás de todo. Enhorabuena José domingo por tu página.

    ResponderEliminar
  54. Soy Juan, un cerreño que vive en Huelva.Me parece que esta semana se celebrará el pleno, a ver si es televisado como ponían los del pp en su programa por que ya tengo ganas de ver a la SEÑORITA CONCEJALA ANTOÑITA(partido popular>) actuando. venga un saludo, me parece muy fuerte que mi pueblo esté gobernado por personas que no saben donde tienen su mano derecha!!!!!

    ResponderEliminar
  55. ...ay,ay, la pluma y el plumero se mezclan. Se mire por donde se mire, la expulsión de la portavoz socialista del despacho de alcaldía no tiene ninguna justificación.
    Serán los nervios. O es un machote...

    ResponderEliminar
  56. Trabajo para el ayuntamiento y nunca he visto tantas personas juntas gobernando el pueblo con tan poca idea.

    ResponderEliminar
  57. Parece ser que herofito va a ser el gerente de la mancomunidad! Bravisimo por él!! se lo merece!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. Bueno amigos como todos esperabamos el señor D. Herofito Rodriguez llevaba segundas intenciones si por aqui no puedo pues lo hare por el otro lado.El tiempo pone a todo el mundo en su sitio asi que aqui queda demostrado que no queria hacer nada por el pueblo sino vivir de el. Lastima que valore tan poco la moralidad y se venda con tanta facilidad como ha quedado demostrado.Una vez mas tendremos que asumir que siempre haya gente dispuesta a pasarse por la entrepierna la opinion de los militantes, aquellos pobres militantes y simpatizantes que defienden sus ideales con el corazon no con talones en blanco. Fdo. JUANA GENTO

    ResponderEliminar
  59. En relación a lo escrito la señora Juana Gento, quería decirle que creo que no está muy informada sobre el tema. Además, también decirle y preguntarle que si nuestro pueblo ha mejorado tras tres meses de candidatura de este señ0r, yo pienso que no, al igual que muchas personas como usted puede observar en el excelente cuestionario que está realizando el periodista. ¿ a caso le han gustado las actividades que hemos tenido en verano en nuestro pueblo?, ¿ le ha gustado la orquesta del sábado de verbena? y otras tantas. Quizás usted critique a Don Herófito Rodríguez por "haberse cambiado la chaqueta"(como dicen muchos por ahí), pero él por lo menos ha ido de frente, no como otros muchos que critican actos que ellos mismos realizan. Desde aquí decirle que como usted bien dice, el tiempo pone a cada persona en su lugar, y nuestro pueblo tiene actualmente lo que en unos meses eligieron. Quizás, usted esté resentida, no lo sé. El actual alcalde ratificaba que D.Herófito era un simple cadáver político y el señor D. Ramón Gento en su escrito manifestaba aclaraciones sobre su parecer del gobierno de esta persona, pero como el "tiempo pone a cada uno en su sitio".....desde aquí decirle que nuestro anterior alcalde no es un simple cadáver político , sino que es un CADÁVER RESUCITADO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo con usted. Si Herófito está como gerente de Mancomunidad, es porque es un político que vale, porque sino, ya estaría de patitas en la calle, y no creo que el grupo socialista, le hubiera dado este puesto de trabajo. Claro que el tiempo pone cada uno en su sitio, y la prueba de ello está en que a Herófito, no lo han dejado tirado, no como a personas que eran de estas mismas siglas políticas y no han defendido a su propio partido, también le pondrán a cada uno en su sitio.
    Lo siento, por aquellas personas que querían darle un escarmiento a Herófito, les ha salido el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  61. Tanto a la autora del comentario, Juana Gento como a otras tantas personas que añoraban que Herófito fuese un cadáver político, de aquí decirle que estoy de acuerdo con el comentario sobre que Herófito es un cadáver resucitado y cada vez se irá resucitando más, puesto que políticos como ese pocos hay, PESE A QUIEN LE PESE. un saludo.

    ResponderEliminar
  62. ¿ya no contesta señora Juana Gento?parece que duele que se le diga la verdad, ya se que no es fácil admitir las equivocaciones. Un saludo de José Guzmán

    ResponderEliminar
  63. Vamos a realizar un análisis: si a escasos tres meses de las elecciones en la encuesta realizada en esta página, gana ya el descontento de la población hacia la figura del nuevo equipo de gobierno encabezado por Juan Manuel Borrero, no quiero ni pensar lo que pasará por la cabeza de mi paisanos en los próximos meses si realizaran la encuesta de nuevo. en fín, el mismo pueblo se contradice. Hace unos meses sería un buen equipo para dirigir a nuestro pueblo (conllevando esto la inadmisión del grupo socialista por está gobernado por Herófito) y a escasos meses ya nos contradecimos.....veis como a veces hay que pensar dos veces las manos en las cuales va a quedar nuestro pueblo?????un saludo para aquellos arrepentidos de su voto que tienen que ser muchos.

    ResponderEliminar
  64. Reflexiones :
    Es verdad que D.Herofito R.C. se presentó en la sede provincial del PSOE exigiendo que le dieran un cargo político en la administración, amenazando con dimitir el y sus 5 concejales en caso de que se lo negaran, provocando con ello una crisis en el PSOE del Cerro ?

    Es verdad que su nuevo cargo buscado es una forma de huir de un enfrentamiento con el nuevo alcalde D.Juan Manuel al que teme en el debate político???

    Porqué sino se ha negado a encabezar una oposición que defienda una alternativa política al actual gobierno municipal??

    Es verdad que la actual división en las filas socialistas de El Cerro viene creada por una imposición desde Huelva de su nombre en las listas electorales del partido desoyendo a las bases y sin pedir opiniones al respecto a militantes y dirigentes a los que durante 7 años desde el sillón de alcalde tildaba de "dictadores" y "corruptos".??

    Es así como ha buscado la unidad del partido , imponiendose a sí mismo??

    Ha habido despues de la derrota electoral algún intento de hacer autocrítica y unir a los simpatizantes y militantes con algún gesto honroso (dimisión de su cargo por ej.)responsabilizándose de la derrota y de lo que es más importante, de las profundas divisiones producidas dentro del PSOE, que ya veremos si se cicatrizan algún día ??

    Seguiremos reflexionando ....

    ResponderEliminar
  65. Reflexiones :

    Una reflexión muy sencillita :

    Desde que el Sr. Herófito R.C. hizo su aparición en la vida política de el Cerro, la situación del P.S.O.E. local ha sido :
    A – buena
    B - igual
    C – cada vez peor

    Si su respuesta ha sido la C , cree usted que deberíamos seguir defendiendo su labor política porque :
    A – a partir de ahora va a cambiar y se va a arreglar la situación
    B – Soy masoquista y me gusta sufrir
    C – como votante del PP me gusta la labor que está desarrollando dentro de su partido

    Seguiremos reflexionando…

    ResponderEliminar
  66. En cuanto a la reflexión que realiza el anterior anónimo, decirle que si la intervención realizada hacia nuestro pueblo por D. Herófito Rodríguez ha sido nefacta, no hablemos de lo que está pasando ahora en nuestro pueblo gobernado por el grupo encabezado por Juan Manuel Borrero... ¿ a visto usted señor anónimo un simple avance en nuestro pueblo tras el gobierno de éste? pues yo como tantos paisanos como se demuestra en la encuesta apostamos por el NO en mayúsculas. este año mi pueblo no se ha merecido una orquesta en verbena
    , tampoco actividades culturales, galas del deporte, conciertos.....en fín, todas aquellas actividades que se realizaron el año pasado en nuestro pueblo....pero bueno, si usted lo que quiere es que nuestro pueblo vaya así, pues no creo que lo quiera mucho, la verdad....tiempo al tiempo, que es el que verdaderamente da la razón. un saludito

    ResponderEliminar
  67. Señor D. José Guzmán ya que me insta usted a contestarle voy a hacerlo.Como usted habrá comprobado cada vez que escribo lo hago bajo mi nombre y no tras el anonimato, lo cual demuestra que opino libremente y que voy ha seguir haciendolo mientras estemos en democraciay exista el derecho de expresión.Siempre que realizo una critica hacia el Sr. Herófito Rodríguez lo hago en el terreno político nunca en el personal,pués hay que saber diferenciar uno de otro,cosa que yo creo que en este mi pueblo EL CERRO DE ANDEVALO se confunde.A mi personalmente no me duele ninguna verdad como usted me dice puesto que la verdad y la razón dependen del punto de vista que tenga cada persona sobre un hecho. Con todo mi respeto hacia su verdad y su opinión le mando un cordial saludo. JUANA GENTO

    ResponderEliminar
  68. En cuanto al autor que hace tantas reflexiones, decirle lo siguiente: me parece y no se moleste, que usted no está muy bien informad@.En cuanto a que Herófito tiene "miedo" al debate con Juan Manuel Borrero, decirle que eso me parece algo "gracioso", por decir, puesto que en cuestiones políticas; Herófito, le da un buen repaso al actual alcalde. Además ¿ porqué una mujer no puede ser la portavoz de un partido político en el pleno? La respuesta puede ser negativa debido a que como para nuestro alcalde la figura femenina no es de su agrado....
    En cuanto ha si ha habido algún intento de dimisión de Herófito de su cargo, pues la verdad ni lo ha habido y quizás ni lo haya, puesto que aquí demuestra que admira a su pueblo y que quiere luchar por él aunque sea en la oposición.
    Ahora me permito realizar una reflexión al respecto: ¿tanto mal ha hecho para nuestro pueblo Herófito y su grupo? mi respuesta a esta pregunta es negativa, recordemos que provenía de un partido con escasos recursos y sin embargo, ha realizado y ha hecho mucho por nuestro pueblo, cosa que el actual alcalde, como no se mueve para buscar dinero, pues así va nuestro pueblo...
    Todo lo que ha realizado en nuestra feria(orquestas y demás) ha sido realizado por ser fácil realizar trabajos cuando te lo dejan todo en bandeja....
    Además, recordemos, que el actual alcalde sacó de su despacho a la portavoz socialista , ¿esta es una manera adecuada de actual de un caballero y alcalde hacia la figura femenina?...
    También decirle, que muchas personas han acudido para resolver cuestiones a nuestro ayuntamiento y se han vuelto para atrás porque el señor alcalde "tenía que tomar café", por ejemplo, ¿esta era su forma de diálogo con nuestro pueblo y con los ciudadanos que convivimos en él?....¿¿¿a esto no se reflexiona señor anónimo???? en fin, reflexione usted....saludos

    ResponderEliminar
  69. Para el que realiza las reflexiones respecto a D. Herófito Rodríguez:

    ¿A caso usted sabe por qué actualmente Herófito ostenta el trabajo que actualmente realiza en la Mancomunidad?

    ¿A caso usted sabe si él llamó a las puertas para acceder a dicho puesto?

    ¿A caso usted sabe ciertamente si "amenazó" para trabajar en su puesto actual?

    ¿ A caso usted sabe si al no obtener algún cargo Herófito junto a sus concejales dimitarían de la lista del PSOE?

    Perdone por la siguiente expresión,¿¿¿a caso usted está muy informad@???? desde mi parecer, a mi me parece que usted sabe más bien poco sobre este asunto, sino respóndame a estas preguntas, ya que usted sabe tanto o quizás es tan "sabio".....un saludo de alguien que no es político y no entiende como hay personas que sin saber se meten en lo que no les incumbe.

    ResponderEliminar
  70. Desde aqu� quisiera darle la enhorabuena a Do�a Juana Gento, puesto que " rectificar es de sabios", y me parece una conducta muy adecuada de su parte puesto que no parece adecuado que en un pueblo como el nuestro existan tantos RENCORES Y ENVIDIAS. un saludo, siga usted recapacitando ........

    ResponderEliminar
  71. Señor anónimo ¿de donde saca usted que yo rectifico nada?,tengo una opinión de la conducta en política del Sr, Herófito Rodríguez y la mantengo.Es mas le dire que cada vez me ratifico mas en todo lo que concierne al proceder que ha tenido. Un saludo y lea con mas detenimiento los textos.

    ResponderEliminar
  72. Reflexiones ...
    Glosario :

    Demagogo : persona que tras estar 7 años de alcalde, denuncia en su página web que existen unos contenedores de basura detrás de la iglesia de su pueblo. (vale también la expresión caradura)

    Sectario : persona que por el “bien del partido” ve amigos donde antes veía enemigos y al contrario, también defiende ahora lo que antes atacaba y ve blanco donde antes negro.

    “Bien del partido” : finalidad última por la que, salvo honrosas excepciones, se está dispuesto a vender antiguos compañeros, la familia, y la dignidad.

    “Bien del partido” : (2ª acepción) Algunos consideran que debería identificarse con el bien personal en forma de contratos blindados, cargos y otras prebendas. Cuando se pierde de vista “el bien del partido” algún sector de los partidos políticos se tornan agresivos y arremeten contra los demás.
    En los mejores tiempos de la Unión Soviética “El bien del partido” se anteponía a cualquiera de las necesidades básicas vitales de las personas.

    “Querer a nuestro pueblo” : Sentimiento al que solo pueden aspirar los que comprenden la política llevada a cabo últimamente, quedando los demás relegados a tener que arrepentirse continuamente de sus actos.
    Todo aquel que no se sienta admirado y fascinado por la imparable trayectoria personal y política de nuestro anterior alcalde, queda automáticamente descartado de tal sentimiento.

    “Machista” : Todo aquel que no sea feminista (nótese que mientras el vocablo masculino conlleva toda clase de connotaciones peyorativas, el vocablo femenino goza de respeto y admiración)

    Seguiremos reflexionando .....

    ResponderEliminar
  73. Que espectaculo más lamentable estan dando los politicos cerreños.
    Y a todo esto donde estan los de IU?.
    Los de Izquierda Unida han votao todos al PP. Se ve que en el fondo son de derechas.
    Ahora se dedican a pegar voces en los bares.
    Pena de pueblo...

    ResponderEliminar
  74. pues estoy de acuerdo contigo anónimo anterior, mi pueblo, El Cerro de Andévalo, era un pueblo de izquierdas, ¿dónde están esas personas? ahora es un pueblo de derecha. Démoles las gracias a personas que no viven en su pueblo y se dedican a mandar panfletos días antes de las elecciones y a aquellas que ofrecen remuneraciones por votos....y eso, que después se hecha las culpas a Herófito por el cambio político y por entablar relaciones con personas....esa son las culpas ahora...ya hay muchos arrepentidos y con el tiempo habrá más...como dice usted, ¡ qué pena de pueblo! a donde hemos llegado.............un saludo

    ResponderEliminar
  75. En todas las elecciones he votado a I.U., en las municipales ejercí mi derecho a voto, voté en blanco, puesto que las dos personas y sus partidos que se presentaban no satisfacian mis ideales politicos. uno, por representar a la derecha y otro, por representar la indecencia politica con mayusculas.
    No creo que todos( poco más de 100) votantes de IU hayan votado al pp. Si es así , seré la excepción.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes!
    Quisiera dirigirme al señor Castilla, candidato de Izquierda Unida en años anteriores.
    Si recuerdo bien, a pocos días de las elecciones , se celebró un debate a mesa abierta donde usted también estaba.
    Tras unos meses de candidatura del Partido Popular, quisiera hacerle unas cuestiones:
    En primer lugar: ¿se ha dado cuenta usted como nuestro actual alcalde "no nombra a dedo a nadie de su personal"? si recuerdo, usted le replicó que el partido anterior hacía las cosas elegidas a dedos y que si su actitud sería la misma. Este señor le ratificó que por supuesto que primero serían los que iban con él en la lista...y por lo visto , así esta sucediendo...¿sabe usted quién trabaja en el cerquillo de Montes de San Benito? Si usted criticaba al en aquellos entonces alcalde, Herófito Rodríguez por esta actitud, ¿ahora con qué se encuentra usted? con la misma posición , según usted, Que casualidad!!
    A lo mejor, si usted hubiese sido alcalde, no lo hubiese hecho no?
    Ese era su matiz, pero vamos que las intenciones del Sr. Borrero se veían claras antes de coger el sillón.
    Desde que aquí le animo a que se presente en las próximas elecciones, a ver que sucede.....un saludo, un cerreño preocupado por esto de la elección a dedo

    ResponderEliminar
  77. Esta semana, concretamente ayer , se realizó el pleno ordinario. Tras este, me dirigía a los cerreños para preguntarles ¿ que tal han visto el pleno?
    una anécdota, ¿sabéis que el actual alcalde está perdiendo la memoria? ´¿ tan matemático es que no lo salen las cuentas? que fuerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  78. Los de IU son la leche. Siempre con los discursos moralistas a cuestas. Ya no les vale ni que estén prejubilaos, ni que vivan del cuento y criticando. Y que encima se olviden del partido que les sacó del atasco y estén contentos con la derecha en su pueblo.
    Es como para volver atrás unos añitos.

    ResponderEliminar
  79. Hola, cerreñ@s, respecto a la persona que critica a los de IU, mejor que se meta en sus asuntos y los deje en paz, ya que como usted verá no le están haciendo ningún mal a nadie.
    A lo mejor, lo que usted tiene es envidia por no poder estar prejubilado, y "tirarse la buena vida" como usted dice no????
    Un saludo de una CERREÑA de IU,


    ¡

    ResponderEliminar
  80. BUENAS NOCHES,ACABO DE CONOCER ESTA PAGINA Y POR LO QUE VEO AQUI SOLO SE HACEN COMENTARIOS POLITICOS,PUES NADA VOY A DEJAR TAMBIEN EL MIO.SOY UNA MUJER DEL CERRO Y COMO MUJER ME SIENTO INDIGNADA CON NUESTRO NUEVO ALCALDE ME PARECE POR LOS PLENOS QUE HE SEGUIDO QUE ESTE SEÑOR A LA FIGURA DE LA MUJER NO LE TIENE MUCHA ESTIMA,PODRIAMOS DECIR Q ES UN PELIN MACHISTA....COMO QUE PIERDE LOS PAPALES CUANDO UNA MUJER LE HABLA....ENFIN...NO ME GUSTA SU ACTITUD HACIA LA MUJER NI UN PELO.....BUENO LOS PAPELES LOS SUELE PERDER DE TODAS FORMAS......PERO CON LA MUJER AUN MAS....................

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos. Un blogg es una muy buena herramienta para expresar nuestras ideas y sentimientos, siempre desde el respeto a las personas y a los valores humanos.Me teneis a vuestra disposicion para aclarar cualquier duda o pregunta en relación a todo lo sucedido en las últimas elecciones. Os aseguro que soy una persona tolerante y dialogante, y no tengo problema alguno para contar mi odisea vivida. Verdad sólo hay una, y lo que he pasado sólo lo sé yo. Se pueden decir muchas cosas y muchos comentarios, pero aconsejo expresarlos desde la mas absoluta seguridad. La política por dentro no es cómo la gente en general piensa, hay muchas falsedades, rencores, intereses ocultos, manipulacion, y chantaje. Pero es lo que sucede también en la vida misma, la política no más que una parte o sector que se comporta como la sociedad en la que vivimos. Nunca me he escondido de nadie ni de nada, y los que me conocen saben que me he podido dedicar a la política profesionalmente, pero no he querido. Cada uno tiene unas prioridades en la vida y en algún momento las mías no han sido esas. No quiere decir que en el futuro, profesionalmente cambie mi parecer, pero en ese momento no me pareció oportuno.
    De mi experiencia en la política lo mejor han sido las personas con las que he convivido, Clemente, Lorenzo Bravo, Cristobal, su padre Benito, Benito Bravo, Sebastian " el negro ", Felipe, Lorenzo Bolea,Domingo Borrero, Matias
    y algunos que me dejaré atras. Por ellos, es por los que más siento lo sucedido, porque la riqueza de esta sociedad y de nuestro pueblo está en personas como ellas, sinceras, honestas, trabajadoras, leales, sencillas y humildes.
    Siempre he dicho que mi meta en la vida es morir siendo mejor persona de lo que nací. Tengo mis fallos como todo el mundo, pero intento corregirlos y perfeccionarme como persona, porque creo que ahí está la esencia de la vida, de nuestro existir.
    A estas personas antes mencionadas les debo parte de mi aprendizaje en pos de mejorar mi personalidad y mi forma de ser, porque ellos han sido para mi unos compañeros de viaje y de fatigas fabulosos, que luchamos en un momento concreto por unos ideales y una forma de hacer política distinta. Por ellos, es por quien más lo siento.
    Pero he de decir, que yo siempre he asumido mi responsabilidad y las consecuencias de mis actos. Por tanto no me arrepiento de nada de lo que he hecho.
    Tanto como se habla de cadaver politico, a mi si quereis, me lo podeis considerar ( al menos por ahora, en un futuro no sé ), ya que pienso que ya que nuestra vida es finita y por derivacion mi carrera política también, prefiero haber muerto de pie que arrodillado, como otros.
    Siempre he tomado mis decisiones con meditacion, con conciencia y segun mis ideales, puesto que el traicinarlos no me lo perdonaría.
    Lo siento, pero yo no podía admitir que traicinaran a la bases, a mis compañeros y a todos aquellos socialistas que nos votaron y que nos saludaban todos los días. Los siento pero esta forma de política no va conmigo. Y ese es el lado oscuro de la política, que no tiene amigos, ideales, ni sentimientos, sólo tiene un único fin, los votos y por ende, y desgraciadamente para algunos el dinero.
    Siempre fui partidario del dialogo entre personas de distintos partidos, por hablar con Juan Luis Castilla, Juan Gento, Juan Serrano, etc, me han criticado, pues bien , lo siento, yo intento llevarme bien con las personas ya que para mi no hay otro medio de mejorar.
    Por otra parte, para los que lo han puesto en duda, mi puesto de trabajo actual lo tengo desde el año 2000, y trabajo en banca desde el 1995, fruto de muchas horas de estudio, sacrificio y trabajo. Por tanto, a la política en concreto no le debo nada. Esto se lo debo a gente que me enseñaron y que me acompañaron en momentos de mi vida, como D. Lorenzo Gonzalez ( mi primer profesor ), y amigos de estudio como Marin, Mario, Pedro, Jose Manuel, Juan Jose, Cuecas, etc.
    Sin embargo, sólo quiero que reflexioneis sobre la cuestión de qué sucedería con la política, si a través de ella no se cobrase esos sueldos astronómicos, no se consiguieran influencias, cotas de poder, puestos de trabajo, etc. ¿ Quien se dedicaría a la política ?. ¿ Muy pocos verdad ?.
    Reitaros que podeis hablar conmigo cuando querais, diaologar, os contesaré encantado, nunca me he escondido.
    Sólo tengo la constumbre de hablar personalmente de las personas a las que conozco, por ello invito a aquel que no me conozca a hacerlo, y así podrá hablar mal de mi con razon.
    Por último, reitero mis gracias a todos aquellos que me ayudaron a intentar cambiar la clase y la sociedad política en El Cerro. No pudo ser, pero por ahora, espero que la vida sea larga para esto. Y si no, que hayamos sido el reflejo para que otros lo intenten
    Por cierto, la democracia es la misma cuando se pierde o cuando se gana, y como no el pueblo es sabio cuando se gana y cuando se pierde.
    Y aunque les pese a muchos sigo siendo socialista, no equivocaros, lo que ocurre que creo que no hay que comulgar al 100% en las ideas, ni en los procedimientos empleados.
    Un saludo a todos, desearles a los nuevos concejales de nuestro pueblo ( tanto del PSOE como del PP ) que tengan suerte en su nueva andadura, y a todos los cerreños sólo decirles que no dejen que los manipulen , la verdad a veces no hay buscarla fuera de nuestras casas.

    ResponderEliminar
  82. alguien da su opinión sobre el último pleno??una vergënza no???veo que las mujeres para nuestro alcalde no significan nada y su risa, por favor, un respeto

    ResponderEliminar
  83. Durante décadas, todas las instituciones sociales y políticas han luchado por la igualdad entre hombre y mujer y por erradicar la violencia de género. Pues bien, nuestro alcalde en cuestión de un minuto, ha tirado por la borda la labor de muchas mujeres y hombres que han trabajadao diariamente por conseguirlo.¿Cómo se puede decir a viva voz en un Pleno que unas jornadas para mujeres es un simple adorno (boato, como él decía? Creo que las mujeres no nos merecemos un alcalde que piense como este señor. INCREIBLE PERO CIERTO

    ResponderEliminar
  84. Me alegra que hayas sacado el tema del Pleno Sr. Anónimo porque en este pueblo nadie habla y viendo lo que hay, tenemos mucho de qué hablar.
    Sabéis que fue lo que más vergüenza me dió de todo el Pleno, a parte de lo que ha dicho Una Cerreña indignada? Qué ni el alcalde ni los Concejales saben de qué son concejales.¿Cómo puede ser? Entonces si yo necesito ver algo de deporte a quién me tengo que dirigir? Si ni ellos mismo lo saben!!!!
    Me da pena de todo lo que le puede ocurrir a nuestro publo en los próximos cuatro años, siendo gobernados por personas que no saben los asuntos que les toca llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  85. Mujer Trabajadora Indignada…


    Temerosa y aterrada se queda una mujer cuando escucha de la boca del que gobierna y gestiona los servicios y bienes de tu pueblo decir que EL DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO no es más que una pérdida de tiempo, que las jornadas no conciencian, ni las actividades que se podrían organizar y desarrollar en un día como ese para poder evitar aunque sea SOLO 1 CASO DE MALOS TRATOS son necesarias ni eficaces.

    Pero por si eso no era poco para demostrar lo que el Alcalde valora y respeta a la MUJER, A LAS PERSONAS EN GENERAL, este señor “corta-cabezas” tiene la arrogancia, falta total y absoluta de pudor, respeto, lealtad y despotismo hacia los trabajadores de su Ayuntamiento.

    Resulta que hace amenazas, comentarios poco menos que temerarios y advierte con cortar cabezas al día siguiente del pleno en el Ayuntamiento. Si, amenaza con cortar cabezas de los trabajadores, amenaza con reunirlos a todos y denunciarlos, advierte de la existencia de un “TOPO” al que señala sin nombre hasta no estar seguro de su sospecha, al tiempo que confirma que él mismo sabe de sobra quien es.

    Yo no trabajo en el Ayuntamiento, pero si así fuera (Gracias, gracias)…. CREO QUE SERIA YO LA QUE PEDIRIA EXPLICACIONES A ESTE SEÑOR!, lo de Señor por decir algo, claro.

    Lo único cierto y concluyente de los monólogos de este hombre (porque no se olviden que ¡USTED NO TIENE EL USO DE LA PALABRA y cuando se lo cede TIENE SOLO 1 MINUTO!), es que… ¿saben qué? , LAS CONCLUSIONES QUE LAS REFLEXIONEN TODOS Y TODAS AQUELLAS/OS CERREÑOS QUE LE VOTARON, les puedo asegurar que en MENOS DE 1 MINUTO serian capaces de expresarlas.

    ResponderEliminar
  86. Se pide que reflexionen a quienes votaron al actual alcalde por parte de aquellos que no lo votaron, demostrando que la derrota aún no está asumida y pretendiendo que observemos mque cualquier tiempo pasado fue mejor. Creo que sería más adecuado y coherente que aquellos que aún estén dolidos con la derrota se paren un momento a analizar como es posible que la lista electoral más mala que se ha presentado nunca en El Cerro haya podido lograr mayoría absoluta. Como es posible que una persona semidesconocida por la mayoria de los cerreños gane las elecciones. Como es posible que gane el partido popular en un pueblo históricamente socialista. Como es posible que un alcalde, considerado por muchos " un gran alcalde" haya sufrido esa derrota tan dolorosa. Cómo es posible que muchos cerreños cambien de ideología tan rapido cómo la cambia su "dios". Cómo es posible que dos personas que han tenido los desencuentros políticos-personales más graves que se conocen paseen por la población ávidos de poder y prebendas personales. Cómo es posible cambiar de partido político cuatro veces en 6años.
    Cándo se conteste a esas interrogantes y se les de una respuesta más allá del resentimiento, entonces se les podrá pedir que se reflexione a aquellas otras personas que no supiendo dar una respuesta coherente a esas preguntas optaron por castigar el todo vale y el pueblo es tonto y haga lo que haga me votará.

    ResponderEliminar
  87. Quiero felicitar al autor del mensaje anterior porque ha sabido expresar a la perfección lo mismo que pienso.
    Y yo además me pregunto
    ¿Como es posible que nadie asuma el fracaso que nos ha llevado a esta situación?
    ¿Como es posible que se premie con un "supercargo" a aquel al que un pueblo en mayoría absoluta ha quitado de su cargo de alcalde y lo ha deshechado?
    ¿Quien va a ser el responsable del parón que tendrá nuestro pueblo en estos cuatro años?
    Es evidente que si en el PSOE hubiera un minimo de dignidad habrian dimitido aquellos que han fracasado tan estrepitosamente.
    Pero es evidente que no hay un minimo de dignidad.

    ResponderEliminar
  88. ¿Qué os parece la noticia de hoy en El Mundo?
    Herófito en portada, pero no por su buen quehacer, sino por el enchufismo que practica en la Mancomunidad.
    ¿Alguna opinión al respecto?

    ResponderEliminar
  89. Pues parece que otros sí tienen opiniones y además todos en la misma línea:

    http://jagm.andalunet.com/?p=1731

    http://andevaloyponientes.blogspot.com/2008/01/la-mancomunidad-de-municipios-del.html

    http://www.fundacion-jrj.es/Documentacion/prensa/2008/enero/01004.pdf

    ResponderEliminar
  90. Ye se han terminado las nuevas peñas de San Benito?............

    ResponderEliminar
  91. Hombre lo de las peñas en SB clama al cielo pero lo de la paralización que están sufriendo las obras en el GERIATRICO es el colmo de los colmos.
    ¿Pues no se licitó ya a una empresa que era seria, formal y cumplidora?,
    ¿no sabia esta empresa que se quedo con el Geriátrico las características del mismo?,
    ¿acaso se coscaron de la incompetencia del Sr. Alcalde y se la pegaron con queso?.
    Yo no se de que va el personal de aquí, lo que esta claro, es que cada día que pasa este Señor que tenemos por y como Alcalde de nuestro pueblo nos da una muestra, señal y obra de que es un torpe de cuidao.
    La pata del caballito que llevaba en vigilia se queda corta pa la gran mala pata que esta metiendo en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  92. ES UNA LASTIMA NOS QUEDAMOS SIN GERIATRICO Y TODOS CALLADITOS INCLUIDA YO.......CON LO QUE HABLAMAMOS TODOS ANTES...............EN FIN POR LO QUE SE VE ES LO QUE QUEREMOS.....YA NOS LAMENTREMOS....

    ResponderEliminar
  93. Ha pasado ya un tiempo más que prudencial (un año) para ver "algo" de ls actuaciones y compromisos de esos que querían trabajar por nuestro pueblo, Don Ramón Gento, hombre sin carrera política, que lo que deseaba es proyectos de desarrollo para nuestro pueblo, fuera con la sigla que fuera... en fin, Don Ramón, seguimos esperando su colaboración e implicación con nuestro pueblo, saludos cordiales...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aspectos dialógicos, lingüísticos y otros pareceres acerca del Pleno del ayuntamiento y mis opiniones políticas

Sinceramente, me ha sorprendido bastante el modo en que los turnos de palabra se organizaron en el Pleno del ayuntamiento del pasado jueves. He asistido a muchos plenos, y en aquéllos las intervenciones no se interrumpían tanto con opiniones y pareceres como he observado en este último. He notado un lenguaje demasiado coloquial y a veces chabacano en las declaraciones de algunos concejales. Por otro lado, es cierto que el alcalde salía al paso de cualquier declaración con la que no estaba de acuerdo. Me pareció este pleno más un debate en cualquier bar del pueblo que una sesión política de representantes municipales. También estoy de acuerdo en que los concejales del PP deben intervenir y replicar con argumentos la tarea de fiscalización de la oposición. Observé al alcalde muy sólo en su tarea de respuesta. Algunos de mis lectores requieren mi opinión sobre la política cerreña actual, pero he de decir que mi opinión más mordaz sobre el equipo de gobierno y sobre la oposición, que tam

Impresiones estivales en 2007

Ha comenzado la temporada laboral 2007/2008, y aunque aún coletea el estío, comienza a extenderse el silencio en los pueblos a la inversa que en las ciudades. La despoblación se produce en tres fases: entrada de septiembre, comienzo del curso escolar preuniversitario (17 de septiembre) e inicio del curso universitario (1 de octubre). Cuando se consuman estas fechas sólo quedará el vacío en las zonas rurales. Atrás quedará un verano que nos deja a nivel nacional pocas novedades salvo la ya analizada polémica sobre “los intocables” Felipe y Leticia, que puso en evidencia la vuelta al absolutismo monárquico de la justicia española. También alarmó el incendio, en las islas Canarias, obra de un propio trabajador del Infoca con el objetivo de perpetuar su puesto de trabajo aunque sólo consiguió perpetuar su cadena. Y sobre todo la reciente muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla. Lo más deprimente del fallecimiento del jugador es su edad, y el hecho de que el fatal desenlace se debió