Ir al contenido principal

Aznar: "Voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones". Fascismo con ropajes demócratas

José María Aznar ha asegurado en un mitin del PP que nunca un cambio de Gobierno fue tan urgente y necesario por haberse puesto en cuestión los pactos de la Transición, el modelo territorial y por haberse destruido la política antiterrorista. A este respecto, Aznar ha advertido de que en las elecciones del 27 de mayo cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones. Para el ex jefe del Ejecutivo, no puede gobernar un señor -en referencia a Zapatero- que no sabe si existe la nación española y que ha conseguido que media España no acepte a la otra media, una política de exclusión que los españoles habíamos superado.

No cabe duda de que Aznar es un fascista disfrazado de demócrata. Su bajeza moral es difícil de calificar y no hay más opción que avergonzarse de pertenecer a un país que ha tenido a este tipejo de presidente del gobierno durante 8 años. Menuda payasada fue también su discurso referente al islam y la conquista árabe en el año 711. No cabe duda de que está comenzando a delirar.

Comentarios

  1. Bueno, veo que va cambiando tu opinión sobre Aznar, cosa que me alegra. Opinar bien de Aznar o de Zapatero es realmente preocupante si se quiere presumir de sentido común.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manuel, nunca he tenido una opinión estática sobre Aznar, tampoco sobre Zapatero. Que en su primer mandato el gobierno de Aznar lo hiciera medianamente bien es otra cosa. Mis tendencias van más hacia la izquierda, aunque como ya sabes, mi voto es nulo porque deseo protestar contra el sistema actual de partidos politicos que tenemos. Te agradezco tus comentarios: dinamizan más la web. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo te recuerdo hablando bien de Aznar, y Aznar siempre ha sido un engañabobos. Decía que España "creía" mucho y ese "crecimiento" era exclusivamente por el boom inmobiliario, engaño del que ya me cansa hablar. Es utilizar el dinero del mañana para maquillar los datos de hoy.

    http://www.manuguerrero.es

    ResponderEliminar
  4. Fascismo es también lo que hace el señor ZP, aunque disfrazado de progresismo, que eso queda mejor. Aznar ha sido el mejor presidente del Gobierno de España en mucho tiempo, y con diferencia. Le faltó talante, lo mismo que le faltaron -por fortuna- todos los 'chorizos' que salieron de anteriores Gobiernos. Prefiero un presidente sin talante antes que los se enteraban por la prensa del mangoneo y los saqueos a las arcas del Estado.

    ResponderEliminar
  5. A mi Aznar, en lo personal, me cae más que antipático, pero de ahí a calificarlo de fascista, reconozco que carezco de elementos de juicios. Tampoco me atrevería a calificar a Zapatero de fascista, ni a Rajoy, ni a Chávez. Mi cultura política es mejoraba, lo reconozco, pero se necesita mucha sabiduría y mucho conocimiento del personaje para descalificar tanto en tan pocas líneas: fascista, inmoral, tipejo, payaso. Se me parece Ud a alguien que ya no me simpatiza tanto, D. José Blanco; y es porque pienso que se cree en posesión de la verdad, y puede repartir insultos y descalificaciones a quien quiera. Y cualquiera, o yo mismo, me puedo poner a opinar y decirle a Ud que su poesía es basura, y como profesor es Ud un déspota y un incompetente, y si me apura hasta un payaso. O que Ud se cree moralmente superior a Aznar, y seguramente es Ud más miserable que él.
    Pero como no tengo elementos de juicio, pues me callo la boca. Pero Ud, que quiere ejercer el periodismo, debería estar más informado que el resto de los mortales. Y puestos a insultar sea consecuente con el titulo de su blog y utilice insultos de más calibre, el papel y Aznar lo aguantan todo.
    Como Ud practique el sectarismo con sus alumnos, como hace aquí, apañados estamos.
    Jacinto Peña

    ResponderEliminar
  6. Plenamente de acuerdo con usted Jacinto. Ahora bien: yo no practico el sectarismo. Lo argumento:
    Según la el DRAE, sectario es aquel que se declara secuaz de una idea o de un partido. De este modo, no creo que lo sea puesto que no me decanto por ninguna rama, idea o partido. Sólo realicé una dura crítica a un ex presidente del gobierno, nada más.

    P.D.: Dice usted que "se necesita mucha sabiduría y mucho conocimiento del personaje para descalificar", que no se atreve a calificar a Zapatero, Rajoy o Aznar, pues se necesita mucha cultura para poder realizarlo. Por ello, como no tiene elementos de juicio -dice- se calla la boca.

    Sim embargo en su última frase dice lo siguiente: "Como Ud practique el sectarismo con sus alumnos, como hace aquí, apañados estamos". De modo que me acusa de sectario, es decir, que tiene sabiduría y conocimiento de mí para opinar. No se atreve a calificar a Zapatero, Rajoy o Aznar..., pero sí me califica a mí(lo que significa, según sus argumentaciones, que usted posee mucha cultura). Y además, debe tener muchos elementos de juicio, puesto que conmigo no se ha callado la boca, sino que me me calificado.

    En fin, Jacinto, compruebo que es usted una eminencia de la cultura, quizá también se crea en posesión de la verdad sobre mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo opino de Ud únicamente por lo que ha manifestado en este blog. También dice el DRAE que sectario significa intransigente. Y aunque no haya que pertenecer a secta o partido, creo que es sectario quien no acepta la libre alternancia en el poder, quien profiere insultos e improperios contra quienes son opuestos a sus ideas.
    Pero podemos seguir profundizando en su comentario……. “no hay más opción que avergonzarse de pertenecer a un país que ha tenido a este tipejo de presidente” ¿se da Ud cuenta de la carga antidemocrática y sectaria que hay en este, su comentario?, está despreciando la legitimidad de quienes, libremente, hayan elegido a Aznar de presidente. ¿Nos esta dando Ud a entender que quienes hayamos elegido a candidato distinto de Aznar debemos avergonzarnos?….. ¿Pero debemos de respetarlo? Ud no lo hace, porque lo insulta y lo descalifica. ¿Nos propone Ud que lo hagamos los demás?
    Yo quería decirle, que así como yo no tengo elementos de juicio para opinar de Ud si es fascista o no, si le digo que su comentario retrata a un sectario y a lo mejor no lo es, pero se retrata. ¿O es que conoce tantas facetas de Aznar para calificarlo tan concluyentemente? ¿O es que Aznar tiene escritos o dichos que lo reflejen como seguidor de Musolini?.
    Yo tengo mi opinión, muy crítica, por su actuación en algunas gestiones de su mandato, pero de ahí a llamarle fascista sin conocer a fondo otras gestiones de su legislatura, pues hago eso, me callo, u opino que en tal o cual decisión estoy en desacuerdo.
    Señor Mora, Ud es un creador de opinión, quizás a poca escala, y pienso que debería ser respetuoso con todos: políticos y votantes. Se lo digo con sinceridad.
    También es Ud muy dueño de hacer guiños, desde aquí, a quien le plazca, pero podía intentar ser respetuoso con personas que lo merecen; ha sido presidente de España por decisión de una mayoría, y si no sabemos respetar eso ya me dirá si no es sectarismo. Ejerza su derecho a la critica contra Aznar o contra quien le plazca, pero hágalo con elegancia y finura, dotes no le han de faltar si es Ud profesor de Lengua.

    Le saluda, Jacinto Peña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salta la sorpresa en El Cerro de Andévalo: voto de castigo para el PSOE de Herófito Rodríguez

En varios círculos había escuchado que se avecinaba un voto de castigo sobre Herófito Rodríguez (PSOE El Cerro de Andévalo) por sus continuos cambios de siglas. Se comentaba, se rumoreaba eso. Ahora es una realidad. Los cerreños lo han castigado votando en mayoría al PP de Juan Manuel Borrero. Y no hay que olvidar la cantidad de votos nulos: ¡nada menos que 67!. Evidentemente, quien ganara, al sólo concurrir a los comicios dos partidos, lo haría por mayoría absoluta, y hasta 2011 el PP gobernará a su antojo en esta localidad. En el PSOE cerreño se dice que “el voto de castigo no ha sido para Herófito, sino para el pueblo, que lo va a pagar”. No creo que sea una forma bella de reconocer la derrota, pues si bien todo el mundo creía que ganarían los socialistas, también era normal prever que el voto se iba a bipolarizar en torno a dos sectores: los que se han llenado la barriga con Herófito, y los que han experimentado lo contrario. También es cierto que muchos votos de los antiguos miemb

Aspectos dialógicos, lingüísticos y otros pareceres acerca del Pleno del ayuntamiento y mis opiniones políticas

Sinceramente, me ha sorprendido bastante el modo en que los turnos de palabra se organizaron en el Pleno del ayuntamiento del pasado jueves. He asistido a muchos plenos, y en aquéllos las intervenciones no se interrumpían tanto con opiniones y pareceres como he observado en este último. He notado un lenguaje demasiado coloquial y a veces chabacano en las declaraciones de algunos concejales. Por otro lado, es cierto que el alcalde salía al paso de cualquier declaración con la que no estaba de acuerdo. Me pareció este pleno más un debate en cualquier bar del pueblo que una sesión política de representantes municipales. También estoy de acuerdo en que los concejales del PP deben intervenir y replicar con argumentos la tarea de fiscalización de la oposición. Observé al alcalde muy sólo en su tarea de respuesta. Algunos de mis lectores requieren mi opinión sobre la política cerreña actual, pero he de decir que mi opinión más mordaz sobre el equipo de gobierno y sobre la oposición, que tam

Impresiones estivales en 2007

Ha comenzado la temporada laboral 2007/2008, y aunque aún coletea el estío, comienza a extenderse el silencio en los pueblos a la inversa que en las ciudades. La despoblación se produce en tres fases: entrada de septiembre, comienzo del curso escolar preuniversitario (17 de septiembre) e inicio del curso universitario (1 de octubre). Cuando se consuman estas fechas sólo quedará el vacío en las zonas rurales. Atrás quedará un verano que nos deja a nivel nacional pocas novedades salvo la ya analizada polémica sobre “los intocables” Felipe y Leticia, que puso en evidencia la vuelta al absolutismo monárquico de la justicia española. También alarmó el incendio, en las islas Canarias, obra de un propio trabajador del Infoca con el objetivo de perpetuar su puesto de trabajo aunque sólo consiguió perpetuar su cadena. Y sobre todo la reciente muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla. Lo más deprimente del fallecimiento del jugador es su edad, y el hecho de que el fatal desenlace se debió