Leer los programas de los partidos políticos se ha convertido en una experiencia de vergüenza ajena. No entiendo cómo transcurren los años, de cuatro en cuatro, y se atreven a decir, sin remordimiento de conciencia, que van a hacer el oro y el moro. Desde aquí fomento el voto en nulo como símbolo de protesta al sistema democrático de partidos políticos que tenemos aún. ¡Renovación ya!
En varios círculos había escuchado que se avecinaba un voto de castigo sobre Herófito Rodríguez (PSOE El Cerro de Andévalo) por sus continuos cambios de siglas. Se comentaba, se rumoreaba eso. Ahora es una realidad. Los cerreños lo han castigado votando en mayoría al PP de Juan Manuel Borrero. Y no hay que olvidar la cantidad de votos nulos: ¡nada menos que 67!. Evidentemente, quien ganara, al sólo concurrir a los comicios dos partidos, lo haría por mayoría absoluta, y hasta 2011 el PP gobernará a su antojo en esta localidad. En el PSOE cerreño se dice que “el voto de castigo no ha sido para Herófito, sino para el pueblo, que lo va a pagar”. No creo que sea una forma bella de reconocer la derrota, pues si bien todo el mundo creía que ganarían los socialistas, también era normal prever que el voto se iba a bipolarizar en torno a dos sectores: los que se han llenado la barriga con Herófito, y los que han experimentado lo contrario. También es cierto que muchos votos de los antiguos miemb...
Es lo que se merecen. No tienen vergüenza a la hora de editar folletos que luego serán olvidados.
ResponderEliminarSi no votamos a nadie entonces estamos queriendo decir que nos conformamos con quienes están en el gobierno.
ResponderEliminarEl voto rebelde no es el voto nulo sino el VOTO EN BLANCO.
ResponderEliminarhttp://www.manuguerrero.es