Me siento desubicado, extraño en un pueblo acogedor. Desubicado en un Centro que alberga compañeros amables. En cualquier caso, el problema es mío. Lo peor de todo es que se trata de un Centro destinado a convertir profesores en burócratas. La enseñanza ya no es lo primordial. Ahora será más importante redactar papeles absurdos que nadie leerá o tal vez sólo leerá un inspector aburguesado al que le pagan por realizar un trabajo que no repercutirá en la educación de los chavales. Lo mejor de todo: por primera vez asumo el reto del Bachillerato (y comienzo fuerte: 2º de Bachillerato/Selectividad). ¡Ah, todas las tardes huele a canela y chocolate en el pueblo, y eso me gusta!
En varios círculos había escuchado que se avecinaba un voto de castigo sobre Herófito Rodríguez (PSOE El Cerro de Andévalo) por sus continuos cambios de siglas. Se comentaba, se rumoreaba eso. Ahora es una realidad. Los cerreños lo han castigado votando en mayoría al PP de Juan Manuel Borrero. Y no hay que olvidar la cantidad de votos nulos: ¡nada menos que 67!. Evidentemente, quien ganara, al sólo concurrir a los comicios dos partidos, lo haría por mayoría absoluta, y hasta 2011 el PP gobernará a su antojo en esta localidad. En el PSOE cerreño se dice que “el voto de castigo no ha sido para Herófito, sino para el pueblo, que lo va a pagar”. No creo que sea una forma bella de reconocer la derrota, pues si bien todo el mundo creía que ganarían los socialistas, también era normal prever que el voto se iba a bipolarizar en torno a dos sectores: los que se han llenado la barriga con Herófito, y los que han experimentado lo contrario. También es cierto que muchos votos de los antiguos miemb...
Seguro que cuando pasen unos días ya te habrás adaptado a todo. Y eso de que las calles huelen a canela y a chocolate debe ser una pasada. Cuídate amigo.
ResponderEliminarEso espero, Antonio. Los cambios me cuestan bastante, pero supongo que terminaré adaptándome. La verdad es que es curioso pasear por las calles y respirar esos olores tan agradables. Un abrazo.
ResponderEliminarQue tal amigo?
ResponderEliminarSoy el aprendiz de poetilla de Valverde, no te aplomes por tu nueva ubicación en el mundo, qué con los cambios siempre se pierde y se gana algo ,solo tienes que buscar lo que has ganado.
Yo como me muevo menos que un cuadro sigo sin saber lo que hay de Sevilla pa llá. En fin pasaté por tú segunda casa que es la mía cuando quieras, nos tomamos unas birras y vamos al ensayo. un saludo hermano.
FIRMA EL ANTERIOR DOBLADO VIZCAINO.
ResponderEliminar¡Vaya modestia, poetilla valverdeño! La verdad es que llevas razón porque ya ha pasado un mes desde que llegué a Estepa y comienzo (repito: comienzo) a sentirme mejor. Este año será muy difícil pasarme por mi segunda casa porque suelo venir poco al pueblo, así que tendré que aguantarme con el mono de los ensayos. De todas formas, si logro escaparme te aviso con tiempo. Un abrazo, hermano.
ResponderEliminar