Ir al contenido principal

¿Tendré que decirlo en chino?

Vaya por dios, "erre que erre y dale que te pego". Todavía algunos se empeñan en que manifieste mi opinión sobre la política del pueblo. No sé cómo lo voy a decir ya: si en chino o en marroquí. ¡Tan importante es mi opinión política, coño (con perdón)! ¿Qué más os dará lo que yo piense sobre el alcalde y el resto de concejales, sobre la forma de gobernar de este nuevo equipo o la gestión de la oposición?
A veces llego a pensar en qué consiste esa necesidad de muchos por juzgar a los demás, y créanme que yo lo he hecho (juicios sobre personas públicas, es decir, cargos públicos, que nunca privados), pero lo hice porque esa era mi profesión, porque dirigía un medio de comunicación y tenía que cumplir con mis deberes profesionales. Pero es que ahora, aunque siga siendo periodista, he decidido no ejercer como tal durante un tiempo. Por eso quiero no opinar de momento. Déjenme respirar un poco, reflexionar y vivir esta etapa de transición. Lo único que pretendo es charlar sobre otros asuntos que no afecten al tema político en su vertiende valorativa.
En fin, no me alargo más.

Comentarios

  1. José D. estás en tu derecho a ejercer de periodista irreverente y opinar o no sobre los temas que quieras.
    Aunque veo que te refieres a asuntos locales, hoy, en relación con la desaparición del también periodista Carlos Llamas, he oído en la radio que el periodismo es un ejercicio de libertad.
    Así, amigo mío, opina y escribe sobre lo que quieras que los lectores de tu blog lo agradeceremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo sin leerte, Angus, parecías tú también desaparecida. Me alegro mucho de este comentario.
    Pues sí, el periodismo es un ejercicio de libertad, pero hay veces que esa libertad hay que utilizarla para saber callar en los momentos oportunos, y no porque deba ocultar algo, sino porque hay épocas en las que uno no necesita echar más leña al fuego. Y me refiero a esos asuntos locales que tú mencionas. Con respecto a otros temas, pues claro, opinaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Domingo solo quiero desde aqui desearte suerte en la nueva etapa profesional que pronto vas a iniciar, eso si no dejes nunca de escribir,no solo por ti sino por nosotros, por toda esa gente incluida yo que nos gusta leer lo que escribes. Un saludo de tus amigos Jesus y Juani

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juani, por tu comentario. Aunque con menos irregularidad que antes, no dudes de que seguiré escribiendo "cosillas" de vuestro interés. Ya sabes, donde hubo, siempre quedó. Un saludo para ti y para Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, creo que es sano y catartico para vuestro pueblo que se confecciones un blog para hablar de política y asuntos sociales de El Cerro.
    Sin insultos y aportando ideas puede que se limen algunas de las fricciones que cada dia empañan un poco vuestra convivencia.
    saludos y a ver si prospera la idea.

    ResponderEliminar
  6. hola que tal .
    solamente decir que estoy deacuerdo con el amigo anterior,creo que seria bueno confecionar un foro o un blog en el Cerro porque hay muchos cerreño/as que estamos fuera del pueblo y nos gusta saber lo que ocurre por alli.
    Yo personalmente echo en falta la pagina web del ayuntamiento que hace mas de cuatro meses que no se actualiza.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Salta la sorpresa en El Cerro de Andévalo: voto de castigo para el PSOE de Herófito Rodríguez

En varios círculos había escuchado que se avecinaba un voto de castigo sobre Herófito Rodríguez (PSOE El Cerro de Andévalo) por sus continuos cambios de siglas. Se comentaba, se rumoreaba eso. Ahora es una realidad. Los cerreños lo han castigado votando en mayoría al PP de Juan Manuel Borrero. Y no hay que olvidar la cantidad de votos nulos: ¡nada menos que 67!. Evidentemente, quien ganara, al sólo concurrir a los comicios dos partidos, lo haría por mayoría absoluta, y hasta 2011 el PP gobernará a su antojo en esta localidad. En el PSOE cerreño se dice que “el voto de castigo no ha sido para Herófito, sino para el pueblo, que lo va a pagar”. No creo que sea una forma bella de reconocer la derrota, pues si bien todo el mundo creía que ganarían los socialistas, también era normal prever que el voto se iba a bipolarizar en torno a dos sectores: los que se han llenado la barriga con Herófito, y los que han experimentado lo contrario. También es cierto que muchos votos de los antiguos miemb

Aspectos dialógicos, lingüísticos y otros pareceres acerca del Pleno del ayuntamiento y mis opiniones políticas

Sinceramente, me ha sorprendido bastante el modo en que los turnos de palabra se organizaron en el Pleno del ayuntamiento del pasado jueves. He asistido a muchos plenos, y en aquéllos las intervenciones no se interrumpían tanto con opiniones y pareceres como he observado en este último. He notado un lenguaje demasiado coloquial y a veces chabacano en las declaraciones de algunos concejales. Por otro lado, es cierto que el alcalde salía al paso de cualquier declaración con la que no estaba de acuerdo. Me pareció este pleno más un debate en cualquier bar del pueblo que una sesión política de representantes municipales. También estoy de acuerdo en que los concejales del PP deben intervenir y replicar con argumentos la tarea de fiscalización de la oposición. Observé al alcalde muy sólo en su tarea de respuesta. Algunos de mis lectores requieren mi opinión sobre la política cerreña actual, pero he de decir que mi opinión más mordaz sobre el equipo de gobierno y sobre la oposición, que tam

Impresiones estivales en 2007

Ha comenzado la temporada laboral 2007/2008, y aunque aún coletea el estío, comienza a extenderse el silencio en los pueblos a la inversa que en las ciudades. La despoblación se produce en tres fases: entrada de septiembre, comienzo del curso escolar preuniversitario (17 de septiembre) e inicio del curso universitario (1 de octubre). Cuando se consuman estas fechas sólo quedará el vacío en las zonas rurales. Atrás quedará un verano que nos deja a nivel nacional pocas novedades salvo la ya analizada polémica sobre “los intocables” Felipe y Leticia, que puso en evidencia la vuelta al absolutismo monárquico de la justicia española. También alarmó el incendio, en las islas Canarias, obra de un propio trabajador del Infoca con el objetivo de perpetuar su puesto de trabajo aunque sólo consiguió perpetuar su cadena. Y sobre todo la reciente muerte de Antonio Puerta, jugador del Sevilla. Lo más deprimente del fallecimiento del jugador es su edad, y el hecho de que el fatal desenlace se debió